Málaga

El trabajador que murió aplastado por un camión no estaba asegurado

  • La secretaria de Salud Laboral de CCOO ha informado de que carecía de formación y medidas de seguridad · Manuel Ferrer, secretario de UGT, ha criticado "el enriquecimiento de algunos empresarios a costa de la vida de los trabajadores"

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado hoy que el trabajador fallecido el pasado jueves en Málaga al ceder un camión en el que cambiaba unas pastillas de freno, un joven brasileño de 21 años, no estaba dado de alta en la Seguridad Social.

Dirigentes sindicales se han concentrado hoy frente a la Delegación Provincial de Empleo por la primera víctima mortal de la siniestralidad laboral en la provincia, y han reclamado el cumplimiento de las medidas de prevención.

El accidente se produjo a las 13:40 horas en una empresa ubicada en el polígono Santa Rosalía-Maqueda de la barriada malagueña de Campanillas cuando el vehículo se le vino encima al trabajador.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Málaga, Rosa Martín, ha informado de que el trabajador carecía de formación y medidas de seguridad y ha anunciado que su sindicato exigirá a la Inspección de Trabajo que "tome las medidas oportunas ante lo sucedido".

CCOO ha exigido que la crisis actual no sea motivo para que las medidas de prevención de las empresas pasen a "un segundo plano", y ha recordado que Málaga fue la segunda provincia andaluza con mayor siniestralidad laboral en 2008.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Manuel Ferrer, ha indicado que en la empresa en la que se produjo el accidente el pasado jueves no existía representación sindical porque "cierto tipo de empresarios no quieren que haya para evitar el control que pueden realizar los sindicatos".

Ferrer, que ha criticado el "enriquecimiento de algunos de los empresarios a costa de la vida de los trabajadores", ha reclamado celeridad a las administraciones para que investiguen las causas exactas de este accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios