Málaga

Los trabajadores de los consorcios escuela prevén encerrarse en La Cónsula

  • Dentro de dos semanas tomarán esta medida para protestar por los impagos salariales que el Gobierno andaluz les adeuda y por la "incertidumbre" sobre su futuro.

ANDALUCÍA.-Más de 200 trabajadores de los consorcios escuela se concentran ante Torretriana y prevén encerrarse en La Cónsula

Más de 200 trabajadores de todos los consorcios escuela andaluces se han concentrado este jueves ante la sede de la Consejería de Educación, en el edificio Torretriana, en Sevilla, para protestar por los impagos salariales que el Gobierno andaluz les adeuda y por la "incertidumbre" sobre su futuro, y han anunciado que dentro de dos semanas se encerrarán en las instalaciones del consorcio escuela de La Cónsula, en Málaga.

Fuentes de este colectivo han recordado que antes de esa concentración se han reunido con el grupo parlamentario de Podemos, en concreto con la portavoz parlamentaria y secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

Tras dicha reunión, unos 200 trabajadores de los consorcios escuela se han concentrado sin incidencias ante Torretriana, donde pretendían reunirse con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, aunque no ha sido posible, para entregarle por escrito sus reivindicaciones.

Asimismo, estos trabajadores tienen previsto iniciar dentro de dos semanas un encierro en la escuela de La Cónsula, en Málaga, con representantes de los consorcios de toda Andalucía, toda vez que aseguran estar "todos a una".

Tras apuntar que a los 200 trabajadores de los 14 consorcios se les deben entre dos y 15 meses de salarios atrasados, las fuentes han indicado a Europa Press que "se ha llegado a un punto en el que el problema ya no es lo que nos deben, sino el hecho de no saber qué va a pasar el próximo curso".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios