Málaga

Unos 70.000 trabajadores de la construcción están llamados a la huelga

  • Grupos de piquetes informativos acudirán a las obras donde los trabajadores estén presionados

Unos 70.000 obreros de la construcción que se calcula que hay en la provincia de Málaga están llamados a la primera jornada de huelga que se desarrolla en el día de hoy en el sector de la construcción de Andalucía para pedir el cumplimiento y la aplicación de los convenios colectivos y en protesta por la no aplicación de las subidas salariales pactadas para 2009 y 2010, en una huelga de 24 horas convocada por CCOO-A y UGT-A.

A partir de las 6:00 desde la sede principal de CCOO Málaga, situada en la Avenida Manuel Agustín Heredia, está previsto que partan grupos de piquetes informativos para acudir a las obras donde los trabajadores se sientan presionados por su patronal.

Además de la jornada de huelga de hoy y mañana, también se ha convocado huelga para los días 24 y 25 de febrero y el 10 y 11 de marzo. El paro también se ha convocado por la falta de medidas de seguridad en las obras y por los excesos de jornadas de trabajo registrados en los últimos meses.

Las protestas se centrarán en las principales obras de la provincia, entre las que se encuentran el Metro, el aeropuerto, la autopista de las Pedrizas, la hiperronda, la circunvalación de Ronda, los hospitales comarcales de Ronda y Marbella. Por otra parte, CCOO criticó ayer que durante el último año se han sumado al paro en la provincia 9.734 trabajadores del sector de la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios