Marbella

Los trabajadores del hotel Los Monteros, "ilusionados" ante su reapertura

  • Unos 90 empleados ultiman los preparativos para recibir el viernes a los primeros huéspedes

El hotel de lujo Los Monteros de Marbella ha vuelto a la vida. Tras más de un año cerrado por conflictos económicos, el establecimiento reabrió este miércoles sus puertas al público de forma oficial, aunque no será hasta el viernes cuando reciba a sus primeros huéspedes. No obstante, alrededor de 90 trabajadores ultiman ya los preparativos para que todo esté listo.

Alegría, ilusión y muchos nervios eran los sentimientos generalizados de los trabajadores que se encontraban hoy en el hotel revisando los pequeños detalles pendientes de acometer. "Ilusionados y muy contentos, pero con cautela, porque todo lo que hemos sufrido no se olvida en un día", comentó Juan José López, encargado de la piscina.

"Se nos ha parecido la virgen", añadía emocionado. "Estábamos prácticamente perdidos y, después de más de 18 meses de incertidumbre, ahora parece que todo se va solucionando". "Es un milagro", apostilló.

Y es que dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Así, lo entendieron estos trabajadores que desde el 5 de junio de 2009, fecha en la que el hotel Los Monteros cerró sus puertas por decisión del entonces propietario, Ernest Malyshev, del grupo petrolífero ruso North-West Oil, acudían día a día al establecimiento para conservar su estado.

"Siempre hemos seguido luchando, porque teníamos esperanza de que alguien apareciera para salvar un hotel emblemático para la Costa del Sol", afirmó el jardinero del hotel Gregorio Muñoz, quien recalcó la "alegría" que supone para los trabajadores la apertura del hotel, ya que "estaba en juego nuestro futuro".

El hotel tendrá sus servicios operativos "al cien por cien", de modo que los huéspedes tendrán "una atención fantástica", aseguró Salvador Ríos, director del hotel, quien señaló que, aunque en principio había cuatro reservas confirmadas, el nivel "va aumentando".

En este sentido, cabe la posibilidad de que se produzca un incremento en el paquete de reservas durante este fin de semana, debido al anuncio de huelga por parte de los trabajadores del hotel Incosol, también en el municipio marbellí, aunque eso es algo que aún "está por confirmar". "Confío en que reine la paz y haya un entendimiento no solo por empleados de Incosol, sino por el destino de Marbella que no debe pasar más penuria", expresó Ríos.

Por su parte, el club de playa La Cabane se abrirá al público mañana jueves de 11.00 a 20.00 horas, mientras que el restaurante gastronómico lo hará en horario nocturno.

"Lo único que queremos ahora es trabajar y que todo salga bien", aseguró Luciana Rodríguez, limpiadora del hotel, quien reconoció que, a pesar de que los empleados "han estado al pie del cañón, ha habido momentos de querer tirar la toalla".

EL "TRIUNFO" DE LOS MONTEROS

Por su parte, el concejal de Turismo, José Luis Hernández, destacó a los periodistas que se trata de una noticia "feliz y largamente esperada", y que supone una "tremenda alegría, fundamentalmente, para el sector turístico".

"El hecho de que uno de nuestros buques insignia esté operativo y en un verano especialmente bueno para la ciudad, es algo sintomático de la fortaleza y vitalidad de Marbella", aseveró, al tiempo que resaltó la importancia de la concatenación de acontecimientos celebrados y apuntó que, pese a que la situación económica en España es "nefasta", en Marbella "somos capaces de remar a contracorriente".

Respecto a las vías de colaboración entre el Ayuntamiento y el hotel, el edil informó de que "en los próximos días" mantendrá una reunión con el director del establecimiento para estudiar "de qué manera el Consistorio puede colaborar activamente en el reposicionamiento del hotel".

Por último, el presidente del comité de empresa, José García Osorio, se mostró "emocionado" ante la reapertura del establecimiento e indicó que, "si antes el hotel daba un buen servicio ahora lo hará con una mayor calidad; mientras que la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, destacó el "logro" de un acuerdo "tan positivo" para los empleados que no hubiera sido posible sin "la valentía" del administrador de la sociedad New Monteros, Judah Azuelos, y la "labor encomiable" de la titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, Rocío Marina Coll.

"Ha sido una larga lucha de los trabajadores que ha dado como resultado el triunfo de que hoy, la apertura del hotel Los Monteros, sea una realidad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios