Málaga

Un juzgado tramita la denuncia contra Marín Lara por aprobar Los Merinos

  • La querella fue presentada por IU por un presunto delito contra la ordenación del territorio y los recursos naturales

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda ha iniciado la tramitación de las diligencias previas por la denuncia presentada por Izquierda Unida en febrero de 2007 contra el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, por un presunto delito contra la ordenación del territorio y los recursos naturales y del medio ambiente, después de que éste aprobara las obras en el proyecto de campos de golf de Los Merinos.

Después de que la Junta de Andalucía se sumara a la demanda, remitiendo a la Fiscalía de Málaga diversos informes sobre los impactos de la urbanización, agregando el delito de prevaricación a los planteados por IU, el Ministerio Público remitió el caso al Juzgado Decano de Ronda.

"La noticia es muy positiva, porque pensamos que el alcalde ha prevaricado. Nos alegramos de que estos primeros movimientos judiciales estén dando la razón a Izquierda Unida", declaró ayer en Ronda José Antonio Castro, el coordinador provincial de la coalición de izquierdas.

IU, asimismo, piensa personarse como acusación en todo el proceso, "haciendo un exhaustivo seguimiento que no se libre nadie ante tanto chanchullo para sacar adelante el proyecto", declaró Castro.

En todo caso, la juez ha solicitado a la formación un aval de 9.000 euros que IU piensa abonar.

En la jornada de ayer, la delegada en Málaga de la Consejería de Obras Públicas, Josefa López, aseguró también en Ronda que el proyecto incumple más de 40 requisitos de la normativa medioambiental andaluza.

En todo caso declaró que su consejería no ha instado a los promotores del proyecto a que modifiquen su proyecto. "Si lo hacen, tendrán que presentarlo al Ayuntamiento para que lo apruebe", indicó López, quien añadió que "Obras Públicas no puede hacer otra cosa tras que se levantara la petición de paralización de obras realizada por nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios