Málaga

Transportistas piden agilidad en las segundas revisiones de la ITV

  • La asociación Apetam explica que supone la paralización de algunos vehículos

Transportistas en una imagen reciente Transportistas en una imagen reciente

Transportistas en una imagen reciente

La Asociación Provincial de Empresarios Transportistas de Málaga, ha instado a la dirección técnica de Veiasa una serie de "mejoras" para de las revisiones de las inspecciones de autobuses en la provincia de Málaga.  A través de una mesa de coordinación, la "agilización de citas" será fundamental, principalmente en cuanto a la segunda", explicando que en caso de inspección desfavorable, puede pasar hasta una semana para la segunda supervisión, lo que supone la paralización de algunos vehículos y de servicios importantes para la empresa.

Veiasa pondrá en marcha un protocolo para dar prioridad a las citas profesionales y acortar los tiempos. Apetam avisará a sus asociados que pidan la cita con suficiente antelación, ya que hasta un mes antes de la expiración de la tarjeta técnica se puede empezar a gestionar citas e inspecciones sin disminuir los tiempos de validez de la misma.

“Veiasa siempre ha estado abierta al diálogo para mejorar las inspecciones de los autobuses y que las empresas no se vean perjudicadas, ni con posibilidad de sanción”, señaló el presidente de Apetam, Juan Sierra.

Otra cuestión clave también será acortar los tiempos de la propia inspección en las estaciones, ya que al ser vehículos especiales y tener que intervenir varios técnicos y supervisores, los tiempos se alargan, causando perjuicios también la planificación de rutas y servicios de las empresa. Veiasa tiene un serio compromiso de acortar estos tiempos, sobre todo, en función de la disponibilidad de su equipo técnico.

La unificación de criterios para las inspecciones en todas las estaciones de Andalucía. "No puede ser que determinadas cuestiones mecánicas, técnicas o de seguridad se rijan por unas normas en unas estaciones y por otras diferentes en otras plantas. Nuestros vehículos, al ser especiales, necesitan una unificación de criterios", apuntó Juan Sierra.

Los profesionales entienden también que aún quedan "requisitos técnicos y falta de equipos" para realizar algunas pruebas en las distintas estaciones de la provincia, como la de frenado en los minibuses; mostrando la preocupación, pero siendo conscientes del esfuerzo que se realiza desde Veiasa para un equipamiento completo y con dispositivos de última generación.

 

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