Málaga

El tren de los contenedores ‘atraca’ en el puerto de Málaga

  • El convoy ferroviario entrado este miércoles deja el puerto en la madrugada de este jueves

El tren, en el puerto. El tren, en el puerto.

El tren, en el puerto. / J. C. Cilveti

Después de tres meses de inactividad, finalmente, en la madrugada de este miércoles el tren de los contenedores ha llegado al puerto de Málaga. Con hora y media de retraso sobre su previsión inicial, a las 00:30, una locomotora y 14 vagones quedaron posicionados en el muelle cuatro.

Este convoy de 321 metros de longitud traía desde la localidad madrileña de Vicálvaro un total de 9 contenedores; unos Teus que serán embarcados en el puerto malacitano en uno de los buques de la compañía alemana Hapag-Loyd, que desde septiembre del pasado año escala regularmente en Málaga en una línea marítima entre Europa y Canadá.

Y aunque la planificación de esta operativa debía realizarse entre las 23:00 del martes y las 05:00 de este miércoles, finalmente, estos trabajos se dilataron muchas más horas de las previstas. Tras quedar posicionados en la explanada del muelle número cuatro los 14 vagones llegados, la locomotora que los traía dejaba el recinto portuario a las 04:30 para que operarios de la terminal de contenedores, en la mañana de este miércoles, descargaran los nueve Teus transportados y cargaran 18 que regresan a sus respectivos destinos.

Manteniéndose una horquilla horaria en tránsito de salida entre las 23:00 de este miércoles y las 05:00 de este jueves, el convoy ferroviario tiene previsto dejar el puerto con destino a Madrid antes de la hora límite de las cinco de la mañana. Un regreso ferroviario con modificaciones que, según ha podido saber este diario, ya está reestructurando la empresa Low Cost Rail, el operador de estos transportes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios