Málaga

Una trifulca deja cinco detenidos y cuatro policías heridos en el centro

  • Participantes y aficionados de la competición ciclista BMX se enfrentaron a los agentes

Un enfrentamiento con la Policía protagonizado por cientos de personas durante la madrugada del sábado al domingo en el centro se saldó con cinco detenidos y al menos cuatro agentes heridos, aunque su estado no revestía gravedad. Algunos de los supuestos implicados en la trifulca habían participado en el campeonato Vans BMX Pro Cup, que durante este fin de semana ha acogido a muchos de los mejores riders del mundo, y otros eran aficionados que acudieron al evento, según fuentes cercanas al caso.

Vecinos relataron que antes de la 1 de la madrugada ya se apreciaba "mucho tumulto". La Policía Local recibió el aviso de un particular apenas una hora después que denunciaba el ruido que había en la plaza San Francisco, situada en el distrito centro. Al menos una decena de los allí presentes llevaban bicicletas tipo BMX. Cuando los agentes acudieron al lugar se percataron de la tensión que ya se palpaba en el ambiente. Las fuentes consultadas indicaron que en el momento en el que los supuestos participantes observaron que habían llegado efectivos pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local lanzaron una papelera. La labor policial se vio dificultada por el estado de alteración en el que los autores se encontraban. Especialmente complicado fue uno de los arrestos dado que desde el entorno del detenido trataban, supuestamente, de obstaculizar la actuación. De hecho, las fuentes precisaron que uno de los supuestos participantes salió corriendo al escupir a un subinspector. Poco después fue detenido. Fue necesaria la intervención de dos equipos del GOA para lograr evacuar la atestada plaza San Francisco, con unas 300 personas.

Una vez que los policías locales consiguieron controlar la situación, se produjeron "peleas y disturbios por todo el centro". Entre otros puntos, la plaza de Los Mártires. Uno de los heridos fue un oficial de policía, que resultó lesionado cuando trataba de identificar a otra persona que se encontraba orinando en la vía pública. Fue pateado por tres individuos. Otro de los agentes que intentaba calmar los ánimos también recibió un puñetazo, aunque llevaba un casco de protección.

La Policía acordó la zona y cortó al tráfico la zona de Carretería durante unos 10 minutos. Testigos aseguraron que los agentes "pusieron orden rápido" pero que la situación "se desmadró". Hasta el lugar se desplazaron cinco coches policiales, varias motos y una furgoneta del GOA. Los gritos continuaron pero el enfrentamiento con la Policía cesó tras las detenciones. "Veinte minutos más tarde los habían disgregado con paciencia pero se escuchaba follón. Los otros llevaban algo de bebida", relató uno de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios