Vélez-Málaga

El TSJA confirma 15 años de cárcel por estrangular a su pareja con cable del móvil

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de quince años de prisión impuesta por la Audiencia de Málaga a un turista danés por haber estrangulado a su pareja con el cable del cargador del teléfono móvil.

La sentencia del alto tribunal andaluz, a la que ha tenido acceso Efe, desestima íntegramente el recurso de apelación presentado por el ciudadano danés de 54 años, que fue condenado en un juicio con jurado por un delito de homicidio con el agravante de parentesco.

La Audiencia de Málaga consideró probado que el agresor y la víctima, que convivían desde 2008 en Dinamarca, pasaban unos días de vacaciones con un amigo que residía en la localidad de Vélez-Málaga.

El 20 de junio de 2015, cuando la pareja se encontraba junto a unos amigos en un chiringuito del núcleo de población de Torre del Mar, ambos discutieron y la mujer, también danesa y de 40 años, decidió marcharse a la habitación del hotel en la que se alojaban en esta localidad.

De madrugada, el acusado regresó al hotel y comenzó una discusión con su pareja, en la que se arrojaron objetos, y posteriormente, cuando la víctima estaba en el baño, "con intención de acabar con su vida cogió un cargador de móvil y la estranguló, produciéndole la muerte por asfixia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios