Málaga

La obra del túnel de la línea 1 del Metro alcanza el 50% de su ejecución

  • Las paredes que lo delimitan longitudinalmente ya están terminadas en un 80%

Los trabajos de construcción del túnel de la línea 1 del Metro de Málaga y cuyo trazado se extiende desde la futura estación de Ciudad de la Justicia hasta la de Guadalmedina, han alcanzado el 50% de ejecución. Concretamente, la realización de los muros pantalla, es decir, las paredes que delimitan longitudinalmente el túnel, se encuentran realizados a más del 80% del total, lo que evidencia, según indicaron a Europa Press fuentes del proyecto, el "óptimo ritmo al que discurre la obra".

Asimismo, la construcción de la losa de cubierta o techo del túnel, paso previo y necesario para poder acometer las labores de excavación de la galería, cuenta también con un "importante grado de avance", ya que ha superado el 55% del total.

Los trabajos de excavación se realizan a gran velocidad, ya que en el periodo que se llevan ejecutando estas labores entre pantallas -menos de tres meses- se ha excavado más del 20% del total de la tierra.

Además, se estima que esta fase del proceso constructivo se impulse este mes con el inicio de la construcción del túnel en mina bajo la ronda de circunvalación, que permitirá conectar dos de los frentes de excavación con los que cuenta esta línea: el situado en la Avenida del Bulevar Louis Pasteur y el ubicado en la calle Prosper Merimée. Respecto a los trabajos de reurbanización, el porcentaje de ejecución roza el 10% "y se prevé que aumente de manera considerable en las próximas semanas", por el avance de estos trabajos en la mayor parte de la zona del Bulevar Louis Pasteur, en la Avenida de Juan XXIII, en las calles La Unión y Poeta Muñoz Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios