Málaga

El turismo de congreso es el más rentable

  • Los congresistas invierten una media diaria de 212 euros en la Costa del Sol

El turismo de congresos es la modalidad turística que más dinero proporciona a la Costa del Sol, ya que el congresista invierte de media diaria 212 euros, frente a los 110 euros que gasta el turista de campo de golf o a los 60 del turista convencional.

El impacto económico global del turismo de congresos supone una cifra de 400 millones de euros al año en esta zona, y quienes la visitan por este motivo invierten una media de 2,28 días en su estancia, según los datos que facilitó ayer el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón.

Este tipo de turismo ha generado en los últimos años más de 5.000 actividades en la Costa del Sol, con una media por convención de noventa personas, aunque se han dado casos en que la cifra ha sido muy alta, como el decimoquinto Congreso de la Sociedad Española de Medicina General, que atrajo a 2.000 congresistas en mayo.

A partir de hoy se pone en marcha Málaga con: congresos contigo, iniciativa promovida por el Convention Bureau de la ciudad, la Cámara de Comercio, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Este proyecto tiene como objetivo promocionar a Málaga como ciudad de congresos en Andalucía, Madrid y Barcelona, ya que el crecimiento y la mejora de las infraestructuras está posicionándola como destino de vanguardia para este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios