Málaga

Turismo Costa del Sol refuerza su posicionamiento en el mercado árabe

  • Se trata de unos de los mercados con mayor potencial y rápido crecimiento en el mundo. Son turistas con amplio poder adquisitivo, interesados por el turismo familiar y cultural y cuyo calendario vacacional favorece a la desestacionalización

Delegación de la Costa del Sol.

Delegación de la Costa del Sol. / M. H.

Turismo Costas del Sol refuerza su posicionamiento en el mercado árabe, con la puesta en marcha unas jornadas profesionales con el apoyo de la OET de Abu Dhabi, la embajada de España y con la colaboración de la aerolínea Turkish Airlines. La presentación del destino ha tenido un formato de workshop en las ciudades de Dammam, Riad y Jeddah.

"Arabia Saudí es un mercado de gran interés para el destino Málaga, Costa del Sol y muy especialmente para la marca Marbella. De hecho, nuestro destino sigue siendo junto a Barcelona y Madrid uno de los destinos mejor posicionados y mejor valorado", ha señalado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Este tipo de acciones permiten a Turismo Costa del Sol dar visibilidad en mercados con un enorme potencial así como promover la Costa del Sol para buscar nuevas oportunidades de negocio.

"Pensamos una acción puerta a puerta en este mercado otras formas de hacer promoción en este mercado con una buena selección de hoteles y de agencias receptivas es una manera muy directas de que conozcan en profundidad nuestra oferta" ha añadido Bernal.

El turismo procedente de países árabes es uno de los segmentos con mayor potencial y rápido crecimiento

El turismo procedente de países árabes es uno de los segmentos con mayor potencial y rápido crecimiento en el mundo. Se trata de turistas con amplio poder adquisitivo, que se mueven por el turismo familiar y cultural y cuyo calendario vacacional favorece a la desestacionalización.

Los principales mercados emisores de estos turistas en la actualidad son Arabia Saudí, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Turquía. La Costa del Sol es el destino más próximo geográficamente a algunos de estos mercados emisores, destacando los situados en el norte de África.

Los viajeros procedentes de estos destinos eligen la Costa del Sol por su amplia oferta de actividades, las instalaciones y actividades orientadas al destino familiar, la historia y cultura que rodean al destino y el clima. Kempinski, Meliá Marbella, Las Dunas, Don Carlos, Zinco Elementos, Hotel H10 Marbella y Técnica de Viajes han participado también en estas jornadas de promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios