Málaga

El turismo nacional crecerá entre un 1,9 y 3 por ciento en la Costa del Sol

  • Elías Bendodo ha calificado el balance de Fitur como "positivo" y ha señalado que el objetivo es desestacionalizar el destino

Las previsiones para 2012 indican que el turismo nacional en la Costa del Sol crecerá entre el 1,9 y el 3 por ciento en 2012, según ha dicho el presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo.

Ha recordado que la Costa del Sol recibió el pasado año 9,1 millones de viajeros y crecieron tanto el mercado nacional (2 %) como el internacional (5 %), éste último motivado, sobre todo, por la recuperación de la cuota británica.

Bendodo ha añadido que según los operadores turísticos la Costa del Sol va a crecer como destino por motivos como la sustitución de media y larga distancia y que su objetivo es desestacionalizar el destino a través de nuevos segmentos basados en "experiencias y sensaciones".

"Es nuestra oportunidad", según ha declarado Bendodo, ya que ha vaticinado que los destinos del Norte de Africa van a caer debido a su inestabilidad tanto política como económica.

Mantener la estancia media del turista y apostar por un segmento cultural como elemento diferenciador de otros reclamos como el sol, la playa y el golf son otras de las prioridades fijadas para este año.

En relación con el turismo internacional, ha mencionado que también crecerá, y que Alemania y Reino Unido son los principales objetivos de mercado, además de ser los únicos países europeos en los que aumentará la economía en 2012.

En cuanto al balance de Fitur, Elías Bendodo lo ha calificado como "positivo" y ha dicho que ha sido una de las mejores ediciones de la historia en el sector negocio.

Más de cien reuniones con diversos agentes de viajes u operadoers se han producido en Fitur, en la que ha destacado, entre otras, la mantenida con la Confederación Española de Agentes de Viajes o la Unión Nacional de Agencias de Viajes.

Además, ha Bendodo ha indicado que, salvo Torremolinos y Málaga, todos los municipios de la provincia han presentado su oferta turística y entre ellos los 31 que conforman la comarca de Axarquía, que quieren potenciar como referente del turismo sostenible del Sur de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios