Málaga

Más de 3.000 turistas estrenan la nueva estación marítima

  • Los viajeros llegaron en los cruceros 'MSC Orchestra' y 'Costa Serena' · La instalación fue inaugurada hace más de dos meses, pero no había sido utilizada

El mismo día que llegó el AVE a Málaga, el 23 de diciembre de 2007, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y el presidente de la Junta de Andalucía, inauguraron la nueva estación marítima del Puerto de Málaga. Han tenido que pasar más dos meses para que fuese estrenada por los turistas. Ayer, más de tres mil viajeros pasaron por sus instalaciones tras llegar a la capital en dos cruceros. Fueron los primeros en hacerlo.

Todos llegaron a bordo de los buques Costa Serena y MSC Orchestra, dos viejos conocidos de la Costa del Sol (ambos ya visitaron Málaga en noviembre del año pasado). Utilizaron la nueva Terminal para, una vez superados los controles policiales y las largas colas de espera, dirigirse a tomar los autobuses que más tarde les llevarían a las distintas excursiones que las navieras les habían organizado. Unos se fueron a visitar distintos municipios de la provincia y otros se quedaron en la capital. Según la gerente de la estación marítima, Susana Gutiérrez, toda la jornada se desarrolló "sin incidentes".

La construcción de la nueva instalación marítima, realizada por la empresa Necso ha costado casi 16 millones de euros. A los que hay que sumar los poco más de 11 millones que ha supuesto la realización del atraque sur, hecha en este caso por la firma malagueña Sando. Ahora queda por hacer el atraque norte, que se espera esté listo antes de que acabe el año. Los trabajos fueron iniciados a mediados de 2007 por Dragados, que se adjudicó el contrato por valor de 15 millones de euros.

Será entonces cuando dos grandes cruceros puedan atracar junto a la estación marítima. Ya que ayer el MSC Orchestra debió parar en el Dique de Levante.

El Puerto ha apostado fuerte por esta nueva estación marítima y ya la está promocionando en todos los encuentros internacionales a los que acude. Además, espera que sirva para que un mayor número de navieras decidan llegar hasta Málaga e incluso determinar a la ciudad como puerto base para sus viajes por el Mar Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios