Málaga

La mitad de los turistas reservó sólo el alojamiento en el último trimestre

Casi la mitad de los turistas registrados en la Costa del Sol durante el tercer trimestre del presente año llegó al destino reservando únicamente el alojamiento, mientras que el 27,7 por ciento contrató un paquete organizado, según los datos del Observatorio Turístico del Patronato.

Además, el 10,84 por ciento de los viajeros en la provincia de Málaga contrataron para la temporada de verano por un lado el alojamiento y por otro el transporte, el 10,03 por ciento reservó únicamente el transporte y el 3,66 por ciento algún extra. En cuanto a la organización del viaje, más de dos terceras partes de los turistas que visitaron el destino declaró haberlo organizado de forma particular, mientras que un 22,1 por ciento lo hizo a través de una agencia, según refleja el informe recogido por Europa Press.

El 40 por ciento de los turistas del periodo utilizó internet para la organización del viaje, consultando el 68,45 por ciento de los encuestados información sobre restaurantes y el 66,21 por ciento sobre lugares a visitar en el destino. De igual modo, más del 28 por ciento de los viajeros que utilizaron la red contrataron el transporte y un 30 por ciento el alojamiento.

En lo que se refiere al alojamiento escogido, más del 60 por ciento pernoctó en establecimientos hoteleros, principalmente en los de cuatro estrellas -un 28,8 por ciento- y los de tres -un 24,4 por ciento. Por su parte, los alojamientos en propiedad fueron utilizados por el 21,7 por ciento de los turistas que llegaron a la Costa del Sol en los meses de verano, el 10,4 por ciento se alojó en apartamentos alquilados y el 4,6 por ciento en casas de amigos o familiares.

En cuanto a la calificación del destino, los turistas llegados entre agosto y septiembre otorgaron a la Costa del Sol una nota de 7,75 puntos sobre 10, 0,12 puntos por encima del mismo periodo del pasado ejercicio 2006.

El alojamiento, con un 7,92, es el concepto más valorado, mientras que los aspectos que más mejoraron respecto al año anterior son la restauración, el entorno medioambiental y las actividades de ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios