Málaga

Siete de cada diez turistas que visitan la capital se alojan en hoteles en lugar de apartamentos

  • Las visitas de los extranjeros son menos estacionales que las de los nacionales

Unos 13,1 millones de turistas pasaron en 2010 por el litoral andaluz, lo que supone en torno al 62% del total de viajeros que recibió la comunidad autónoma. De ellos, siete de cada 10 opta por alojarse en hoteles en vez de en apartamentos o en casas de amigos o familiares. En concreto, el 65,9% de estos viajeros utiliza los hoteles, a los que hay que sumar un 9,3% que se hospeda en pensiones o en otros tipos de alojamientos hoteleros. El 22,7 % va a apartamentos, casas o chalés y un 2,1% lo hace en campings, albergues o casas rurales.

Los turistas que llegaron en 2010 al litoral andaluz descendieron con respecto a 2009, siendo un 60% residentes españoles y el 40% restante extranjeros. Precisamente la cuota de llegada de estos últimos se incrementó un 2,4%. El Balance del Año Turístico de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes consultado por Europa Press revela también que los meses de abril a septiembre son, precisamente, los que concentran a la mayoría de estos viajeros; no obstante, en el caso de los foráneos sus visitas son más repartidas a lo largo del año y, por lo tanto, menos estacionales.

El tercer trimestre de 2010 fue el más representativo ya que llegó el 42,3% del total de turistas de esta tipología, lo que supone un cinco por ciento más que el total de viajeros de la región en este periodo de tiempo. Por término medio el turista de litoral permanece en el destino andaluz unos 10,6 días, estancia que es superior en un día y medio a la registrada por el total de visitantes. Además, se ha incrementado ligeramente (+0,3 días) con respecto al año 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios