Málaga

El único crucero con puerto base en Málaga trae 1.200 turistas en menos de un mes

  • 'El Vision Arion' ha embarcado a cruceristas nacionales, pero también gran número proceden de países de la Unión Europea

Más de un millar de personas han llegado a Málaga en las últimas tres semanas procedentes de toda España y diversos países europeos para embarcarse en el Vision Arion. Se trata del único crucero que actualmente opera con puerto base en Málaga, es decir, que el viaje se inicia en la capital.

La conversión de Málaga en puerto base es uno de los aspectos que la Autoridad Portuaria que potenciar en el futuro cercano. De hecho, es uno de los principales factores para la construcción de la estación marítima que se construye y se inaugura el próximo 23 de diciembre. Básicamente, porque los turistas que llegan para embarcarse en un crucero que, como el Vision Arion, empieza y acaba en Málaga, dejan más riqueza en la ciudad. No sólo llegan al aeropuerto o a las estaciones de tren, si no que también comen o cenan en restaurantes de la ciudad e incluso se alojan en hoteles la noche antes.

La mayoría de los turistas de este crucero son españoles y proceden de las provincias andaluzas. Sin embargo, también hay presencia numerosa de madrileños y catalanes, así como algunas testimoniales de países de la Unión Europea, como Holanda, Alemania o Inglaterra, según los datos facilitados por la agencia consignataria Pérez y Cía.

El Vision Arion ha realizado en las últimas cuatro semanas el crucero denominado Perlas del Atlántico, con salidas y llegadas desde Málaga y con escalas en Funchal (Madeira), Tenerife y Lanzarote en las Islas Canarias, además de Safi y Marrakech en Marruecos y Gibraltar. Pero su último viaje será el próximo sábado, porque a partir del 22 de diciembre la compañía Vision Cruceros comenzará a operar con el Vision Athena, según apuntaron fuentes de la compañía.

Este crucero permanecerá en la capital de la Costa del Sol hasta finales de abril de 2008 para realizar viajes semanales con salidas los sábados. Dejará de hacerlo durante el verano y volverá más tarde en noviembre para continuar con el mismo itinerario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios