Málaga

El valor pedagógico del deporte

Casi un centenar de escolares, de Andalucía y Extremadura, acudieron al colegio El Romeral en la mañana del sábado 16, para participar en la quinta edición del Concurso Deportivo para Pequeños Talentos, Podium 08 de Attendis. El certamen trata de potenciar el valor pedagógico de la práctica deportiva a edades tempranas. Podium es un concurso organizado por los colegios de Attendis en Málaga (El Romeral y Sierra Blanca) y en Marbella (Ecos y las Chapas) con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el deporte, como recurso educativo para lograr un buen desarrollo intelectual y social.

Los alumnos Víctor Vázquez y Adrián Ballesteros, de los colegios Ecos de Marbella y de la Escuela del Ave María de Málaga, recibieron sus trofeos de manos de Santiago Carpintero, jugador del Málaga C. F. y Luis Díaz García, gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Málaga. Las alumnas del equipo de Altaduna de Almería recogieron también sus trofeos al vencer en la prueba por equipos. Además, todos los jóvenes atletas fueron obsequiados con un kit de regalos.

Alumnos de 1º y 2º de educación Primaria, categoría Ardilla y Lince, respectivamente, procedentes de 16 centros andaluces y extremeños, han demostrado su destreza en circuitos de psicomotricidad y de habilidades físicas como el equilibrio o la coordinación, esenciales en el proceso de aprendizaje de los escolares. A las pruebas individuales ha seguido otra por equipos, en la que no sólo se ha valorado su rendimiento físico, sino también la cooperación entre los miembros del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios