Málaga

Un vals para recibir con ánimo el Año Nuevo

  • l Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Funciones hoy a las 17:00 y 20:00 y mañana sábado a las 17:00. Entradas: de 16 a 50 euros.

música clásica

El Teatro Cervantes repite hoy una cita ya tradicional en su programación: el Concierto de Año Nuevo, propuesta familiar donde las haya y especialmente dirigida a quienes, de nuevo, no han podido quitarse la espinita y viajar al Musikverein de Viena con vestimenta de gala para comenzar el año. Este año, la cita malagueña vendrá protagonizada por una formación también habitual en este tipo de lides e invitada a la ciudad por la misma efeméride en las últimas temporadas, la Strauss Festival Orchestra, que desplegará en las tablas del Cervantes todos los encantos del Danubio para recibir el 2009 como se merece, con mucho ánimo y a compás ternario, para caer en brazos del mejor vals.

Bajo la dirección de Volodymyr Sheiko, la agrupación presenta hoy viernes en dos funciones (a las 17:00 y las 20:30) y mañana sábado en una tercera (a las 17:00) su habitual repertorio de valses, polkas, arias y galops de Johann Strauss. Con un evidente sentido del espectáculo, la puesta en escena de la Strauss Festival Orchestra integra tanto la interpretación musical a cargo de los maestros como diferentes coreografías y números de ballet (dentro del Strauss Festival Dance Ensemble), que a menudo rebasan los límites de lo clásico para abrazar, con mucho humor, registros cercanos al happening hasta crear un ambiente distendido. No obstante, el sentido más exquisito de este tipo de encuentros queda garantizado con una puesta en escena de primoroso y cuidado esmero.

Integrada por maestros y solistas europeos de contrastatada experiencia musical, la Strauss Festival Orchestra ha actuado a lo largo de su trayectoria en los principales escenarios del Viejo Continente, como el Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín y el Auditorium de Milán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios