Málaga

Los vecinos de Huelin protestan contra la implantación de la zona azul de aparcamientos

  • Decenas de personas se han manifestado este sábado en el centro de la ciudad

  • Piden que no haya estacionamiento regulado en barrios humildes como Huelin

Protesta en la calle Larios contra la implantación del estacionamiento regulado en Huelin. Protesta en la calle Larios contra la implantación del estacionamiento regulado en Huelin.

Protesta en la calle Larios contra la implantación del estacionamiento regulado en Huelin. / Javier Albiñana (Málaga)

Los vecinos de Huelin no quieren que el Ayuntamiento de Málaga implante la zona azul de aparcamientos en su zona. Así, han manifestado su rechazo este sábado con una protesta por las calles del centro de Málaga, entre ellas la plaza de la Constitución y Larios. En sus pancartas han pedido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que los escuche y que elimine el estacionamiento regulado en barrios humildes como el suyo. 

Ya se anunció el pasado mes de octubre que el SARE iba a llegar a finales de año a Echevarría de Huelin. Al menos en periodo de pruebas durante un año, con lo que la implantación definitiva quedará condicionada a su buen funcionamiento.

Este es el calendario que maneja la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) para activar las cerca de 470 plazas contempladas en las calles Pintor de la Fuente de Grima, Tomás Echeverría, Antonio Soler y parte del Paseo Antonio Machado, donde es numerosa la presencia de negocios de hostelería.

El paso adelante, según confirmó el gerente de Smassa, Manuel Díaz Guirado, se dio después de la petición del distrito de Carretera de Cádiz. La demanda partía de los empresarios de la zona, que vienen insistiendo en la necesidad de dar solución a los problemas de aparcamiento. 

Vecinos piden al alcalde que los escuche. Vecinos piden al alcalde que los escuche.

Vecinos piden al alcalde que los escuche. / Javier Albiñana (Málaga)

Sin embargo, un nutrido grupo de vecinos ha demostrado este sábado que su opinión es otra. La concejala socialista Begoña Medina explicó tras la Comisión de Economía en la que el PSOE votó en contra de la iniciativa que hay "gran malestar en el barrio de Echevarría y Huelin por no querer contar con la opinión de los vecinos".

El concejal del distrito, Luis Verde, también apuntó que se va a desarrollar una campaña de medición del ruido para determinar si el principal causante del mismo, del que se vienen quejando los residentes, es la doble fila en el estacionamiento. 

El grupo municipal del PSOE ha querido sumarse a la manifestación convocada por dos plataformas ciudadanas porque considera que no resuelve la falta de aparcamiento, tiene un claro afán recaudatorio y obliga a pasar por el parquímetro a residentes de calles colindantes y a los trabajadores de los comercios.

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde “que escuche la voz de la calle, donde se han tenido que manifestar los vecinos de Huelin para reprocharle que imponga la zona azul sin alcanzar el consenso con ellos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios