Málaga

Los vecinos 'aprueban' a su alcalde

  • Unos 200 ciudadanos se concentran en apoyo del regidor y hoy se desplazan a Málaga

Los vecinos de Villanueva de la Concepción no han querido esperar y ayer salieron a la calle para demostrar su apoyo al alcalde, Ernesto Silva, que se encuentra detenido en la Comandancia de Málaga desde el viernes. Muchos de ellos coinciden en señalar que se trata de una situación "injusta" y no creen "para nada" los delitos que se le imputan. "Es un trabajador nato por el pueblo, que ha cambiado en el poco tiempo que lleva en el gobierno", señalaba Juan Urbano. Una idea compartida por la mayoría de los vecinos presentes en la concentración que se produjo ayer en el patio del Ayuntamiento. Así se podía leer en las pancartas realizadas por los propios villanovenses, "Justicia", "Libertad" o "Todos con Ernesto"

"Ernesto lleva más de treinta horas detenido, no sabemos los motivos, no hemos podido comunicarnos con él ni tampoco nuestro abogado, se encuentra incomunicado y en una situación que a nuestra juicio es injusta". Estas fueron las palabras que expresó el primer teniente de alcalde, Francisco Mérida, que estuvo acompañado por el concejal y hermano del primer edil, Juan Manuel Silva. Ambos coincidieron en señalar su "honradez, pues todos los vecinos sabéis y por eso estáis aquí que en estos tres años ha demostrado el grado de implicación, responsabilidad y amor que siente hacia su pueblo, anteponiéndolo siempre a cualquier otra cosa". A pesar de que la actitud del Ayuntamiento ha sido de colaboración absoluta con la investigación llevada a cabo por los efectivos del Seprona, criticaron "la actuación desproporcionada" que llevaron a cabo el pasado viernes, que les ha llevado a pensar que existe alguna "intencionalidad política" en lo ocurrido: "Ha sido una acción calculada, un viernes por la tarde a última hora, fin de semana de por medio, el juzgado cerrado, por lo que si fuera así, sería una actuación judicial indecente, que nos haría plantearnos muchas cosas del funcionamiento de nuestra democracia".De hecho, añadieron, que "tal vez tenga que ver que el año que viene hay elecciones municipales y que Villanueva de la Concepción como municipio 101 va a ser una pieza clave en la configuración de la nueva Diputación de Málaga".

Y porque su intención es "llevar nuestra voz a donde haga falta para que se haga justicia y el nombre de Ernesto, el de Villanueva y el de sus vecinos quede limpio", los vecinos se han organizado para trasladar su apoyo a lo largo del día de hoy a su alcalde, yendo hasta las mismas puertas de la Comandancia, donde se encuentra retenido, y hacerles llegar su apoyo a través de sus gritos y mensajes, "para que no se sienta en ningún momento solo". Estos vecinos también acudirán mañana, posiblemente sea el día en el que Silva acuda a prestar declaración, al Juzgado de Antequera, para continuar con esta muestra de apoyo masivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios