Málaga

Los vecinos del edificio de Intelhorce desalojado vuelven a sus viviendas

  • Ordenan a la propiedad del edificio la vigilancia técnica periódica y revisión del apuntalamiento

Una mujer sale del edificio. Una mujer sale del edificio.

Una mujer sale del edificio. / javier albiñana

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha dispuesto levantar el desalojo, que afectada a 20 familias, del edificio de Intelhorce que fue desalojado en prevención el martes tras registrarse problemas en los pilares, sobre todo por humedades. Asimismo, también se ha dispuesto ordenar a la propiedad del inmueble, situado en la calle José María Jacquard, la vigilancia técnica periódica de la edificación y revisión semanal del apuntalamiento, dando cuenta de cualquier situación que pudiera afectar a la seguridad; añadiendo que en caso de incumplimiento se incoará expediente sancionador, según consta en la resolución.

Los bomberos llevaron a cabo una actuación en la noche de este pasado martes y desalojaron en prevención el edificio, al observar un pilar afectado, sobre todo por humedades. Tras ello, y una vez se pusieron en contacto con Urbanismo, acudieron al lugar el departamento de Conservación, que estuvo revisando, según informó el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y la edil de Servicios Operativos y del distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras.

Ahora, tras realizarse los trabajos por la empresa privada contratada por los vecinos, éstos pueden volver a sus hogares. Pomares recordó que el edificio "no tiene tanto daño como aparentemente se da", precisando que, por seguridad se desalojó, incidiendo en que se descartaba el riesgo de derrumbe.

Por su parte, Porras señaló que los vecinos tienen seguro, por lo que "también tiene que responder", destacando, de igual modo, que "la administración ha funcionado en 24 horas sobre la marcha, sin problemas, tanto bomberos como servicios sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios