Málaga

Los vecinos de la plaza Mitjana exigen medidas contra el ruido en Feria

  • Reclaman al área de Seguridad "un seguimiento continuado" en la zona

Imagen de la medición del ruido realizada por un vecino de la Plaza Mitjana. Imagen de la medición del ruido realizada por un vecino de la Plaza Mitjana.

Imagen de la medición del ruido realizada por un vecino de la Plaza Mitjana.

El inminente inicio de la Feria de Málaga, que tendrá su pistoletazo de salida a mediados de la semana que viene, pone en alerta a los vecinos de la Plaza Mitjana y su entorno. Los residentes de esta zona del Centro urbano han registrado un escrito en el Ayuntamiento de la capital en el que solicitan la adopción de medidas por parte de diferentes áreas municipales con el fin de minimizar los problemas de ruido y ocupación de la vía pública que sufren desde hace años.

"Se lo recordamos en vísperas de una feria en la que, como otros años, tendremos que sufrir las consecuencias de ellas, salvo que renunciemos esos días a vivir en nuestras casas", expresan en el escrito, en el que llegan a tachar de "absurdas" las peticiones que el alcalde, Francisco de la Torre, hace en el Bando de Feria a los asistentes a los festejos, caso de que no vayan descamisados o tengan un comportamiento cívico. "Para nosotros todas esas proposiciones o pretensiones no son más que palabras vacías, que denotan una falta de interés total en dar solución a esta situación", añaden.

En este escenario, acusan al Consistorio de no actuar con el objetivo de "revertir de una vez el problema del entorno de la Plaza Mitjana” a pesar de las numerosas denuncias realizadas. Una de estas acciones ha supuesto llevar la cuestión a los tribunales. En su petición solicitan al área de Seguridad un "seguimiento continuado" de la zona "para que no se conviertan en simples actuaciones para cubrir el expediente, puesto que la actual normativa se sigue incumpliendo cada fin de semana". A Gestrisam le reclaman "la tramitación efectiva de las denuncias" que se hayan formulado y exigen la "implicación inmediata" del área de Sostenibilidad Ambiental para corregir los problemas de ruido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios