Málaga

El vehículo conectado ya se prueba en el centro de ensayo del PTA

  • La tecnología que aplica Dekra suministra datos a vehículos y usuarios sobre la posición y movimientos de otros coches

La organización internacional de ensayos, inspección y certificación Dekra inauguró ayer oficialmente su área de ensayos para vehículos conectados en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga. Este circuito está integrado en su red internacional de laboratorios de conducción conectada, eléctrica y automatizada, según informaron desde la compañía alemana. Durante el acto celebrado se llevaron a cabo sendas demostraciones de pruebas a coches conectados con distintos escenarios de ensayo para tecnologías específicas V2X -o vehicle-to-everything-.

Las principales funcionalidades del coche conectado, precisaron desde la compañía, giran en torno a las tecnologías V2X, que permiten a los vehículos y a otros usuarios de la vía pública -pasajeros, peatones, etcétera- recibir los datos de posición y movimiento relativos a los demás usuarios, así como los relativos a la infraestructura que se encuentra en las inmediaciones. Estas tecnologías V2X están diseñadas para prestar asistencia al conductor y evitar accidentes haciendo la conducción más segura.

Desde Deckar insistieron en que el área de ensayos para vehículos conectados se convertirá en "un elemento clave" de su red internacional de ensayos para la conducción conectada y automatizada. Las instalaciones de la capital de la Costa del Sol estarán enfocadas, entre otros, a actividades de I+D y ensayos de validación. El acto contó con la asistencia del consejero ejecutivo y director de la unidad de negocio de DEKRA Industrial, Ivo Rauh; del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga y presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo.

"El circuito de ensayos de Málaga nos permitirá combinar de manera inteligente ensayos de seguridad y conectividad, permitiendo a los fabricantes automóviles y a sus suministradores obtener una ventaja competitiva. Los fabricantes pueden comenzar a probar el futuro ahora", dijo Rauh. Por su parte, el consejero de Empleo destacó la importancia de esta nueva infraestructura, "de vanguardia y apuesta por el futuro, que posicionará a la comunidad autónoma andaluza como espacio de referencia internacional para la validación de elementos que contribuyan al desarrollo de sistemas tecnológicos V2X (Vehicle To Everything)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios