Málaga

El tránsito de vehículos en la operación Paso del Estrecho disminuye un 15%

  • Unos 100.000 viajeros pasarán este año por el puerto de Málaga en el dispositivo especial hasta el 15 de julio

Hasta 100.000 viajeros transitarán por el puerto de Málaga en la operación Paso del Estrecho hasta el 15 de julio para estar estas vacaciones con sus familias. Cada año, esta cifra se va reduciendo. Desde el 3 de junio hasta el 5 de de este mes, el porcentaje es de un 13,5% menos de viajeros con respecto al mismo periodo del año anterior. Relativo al número de coches, el descenso es aún mayor, situándose en un 15%. Estos datos los dio el subdelegado del Gobierno en la ciudad, Jorge Hernández Mollar, que visitó esta mañana las instalaciones que anualmente se instalan en las puertas del puerto, justo enfrente de la Alameda de Colón. Hernández Mollar estuvo acompañado del Presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, y el jefe de la unidad Provincial de Protección Civil y Emergencias, Andrés Mira.

El subdelegado comentó que las razones de este descenso son variadas. El puerto de Motril entró este año en funcionamiento y su trayecto hacia Melilla absorbe parte del tráfico que venía a Malaga. La recesión económica también es importante y es que la crisis se ha hecho notar en este aspecto, pese a que contrasta con otro de los motivos expuestos, que muchos prefieren utilizar el avión por cuestión de calidad. Hernández Mollar también apuntó que cada vez se viaja menos y los usuarios prefieren quedarse en su lugar de residencia: "Hay generaciones de inmigrantes que están mas integrados en la vida europea y se trasladan menos que antes".

En su primera visita oficial al Puerto de Málaga, el subdelegado se mostró satifecho con las infraestructuras preparadas para el 'Paso del Estrecho': "Cada año se van mejorando, como se puede ver en las instalaciones de Protección Civil, en las ambulaciones que tiene previstas la Cruz Roja o las instalaciones de servicios y baños". Este año se cuentan con 27 voluntarios de la Cruz Roja, cuatro intérpretes, cuatro asistentes sociales y un coordinador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios