Málaga

El 49% de los vehículos no respetan el límite de velocidad en Málaga capital

  • Según un estudio de RACE que también se ha elaborado en Madrid y Valencia

El 56 por ciento de los vehículos que circula por vías urbanas supera los límites de velocidad establecidos, porcentaje que se reduce al 49 por ciento en el caso de Málaga capital, según un estudio realizado a 900.000 vehículos por el Real Automóvil Club de España (RACE), en el que también se resalta que las sanciones correspondientes a estas infracciones supondrían 38,5 millones de euros.

El informe se centró en el estudio del comportamiento de los conductores durante una semana en Madrid, Valencia y Málaga. Ene 931 casos registrados, con el nuevo Código Penal, podrían haber constituido posibles delitos contra la seguridad en el tráfico.

La velocidad media de las motocicletas registradas en el estudio se situó en 56 kilómetros por hora, mientras que la de los automóviles alcanzó 51,6 kilómetros por hora. Por tramos horarios, entre las 22:00 y las 6:00 es el espacio de tiempo en el que se registran las velocidades más elevadas.

Según las infracciones por velocidad cometidas en el entorno urbano durante el periodo de recogida de datos, en Valencia se produce un 76 por ciento de infracciones, mientras que en Málaga se produce un 49 por ciento y en Madrid un 39 por ciento.

Como cifra total, se han cometido 289.286 infracciones graves y muy graves, que de haber sido sancionadas hubieran tenido un importe sancionador de 38,5 millones de euros. Además, 33.605 infracciones conllevarían la supresión de 101.226 puntos del carné de conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios