Málaga

Una veintena de bloques de Cruz de Humilladero incorporan ascensores

  • El Ayuntamiento subvenciona parte de las actuaciones, con un coste de medio millón de euros

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), está subvencionando las obras de mejora de la accesibilidad en 17 bloques del distrito de Cruz de Humilladero, actuaciones que se incluyen en la primera convocatoria de ayudas municipales para la implantación de ascensores en edificios de las barriadas de la capital. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y la edil de Cruz de Humilladero, Teresa Porras, visitaron recientemente las obras de instalación de esta infraestructura en dos bloques ubicados en las calles Corregidor Ruiz de Pereda y Río Cabrera.

En total, la ayuda municipal para los 17 bloques de Cruz de Humilladero es de 553.917,44 euros, siendo la aportación de los vecinos de 486.776,51 euros. Se espera que las obras en este distrito estén concluidas entre finales de 2018 y el primer trimestre de 2019. Esta primera convocatoria ha contado con un presupuesto de 2 millones de euros y ya están en marcha las obras en distintas barriadas de Málaga. Gracias a este plan van a resultar beneficiarios de la convocatoria 64 comunidades de vecinos que obtuvieron una subvención de entre el 50 y el 90%. El porcentaje de subvención ha ido en función de las rentas disponibles de los propietarios con el fin de apoyar a aquellas comunidades con menos recursos, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

A esta inversión se suma la segunda convocatoria de subvenciones para la mejora de la accesibilidad e implantación de ascensores impulsada por el IMV y que se dotará con otros 2 millones de euros. Actualmente están en estudio las solicitudes presentadas.

Con estos dos planes, que suman 4 millones de euros, el Ayuntamiento "continúa con su apuesta por la eliminación de barreras y por garantizar la accesibilidad a las viviendas a personas mayores o con movilidad reducida". De esta forma, se dan soluciones a aquellos inmuebles con carencias de accesibilidad para sus habitantes: "Suelen ser edificios construidos en su mayor parte en los años 60 y 70 que no poseen elementos mecánicos para salvar los desniveles de la edificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios