Málaga

Más de una veintena de detenidos por tráfico de drogas en institutos

Efectivos del Grupo Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una campaña de control, vigilancia y prevención en el entorno de 13 institutos, una tercera parte del total de los públicos y concertados que hay en la ciudad. En total, se han realizado 124 actuaciones y vigilancias policiales, a raíz de las cuales se ha detenido o imputado por distintos ilícitos penales a 21 personas, de las que dos eran adultos y las 19 restantes menores, y han levantado 33 actas por posesión o consumo de drogas.

En un comunicado, la Policía Local precisó ayer que dos de las actas de denuncia levantadas por consumo o posesión de drogas (hachís o marihuana) en el entorno de centros escolares, fueron por producirse la infracción en el interior de un instituto durante el período de recreo. En estas actuaciones se ha dado debida cuenta a los centros y a sus representantes legales. Asimismo, se han desarticulado dos puntos de venta, uno de ellos en el interior de un instituto, con resultado de un menor detenido, incautación de sustancias estupefacientes (hachís) y posterior registro en el domicilio del menor en presencia de los padres y de letrado. La otra fue en los alrededores de un instituto, con resultado de un adulto detenido.

También ha sido desarticulada una banda juvenil, con sus cuatro integrantes menores detenidos por lanzar piezas a camiones por la autovía, además de otros actos vandálicos y agresiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios