Málaga

Los vendedores ambulantes harán huelga el 25 de febrero ante el temor a perder su trabajo

  • Cerca de 200 personas se reunieron ayer en una asamblea en la capital malagueña

Los vendedores ambulantes han convocado una huelga el próximo 25 de febrero, día en el que prevén acudir de forma masiva a una concentración en Sevilla. Así lo decidieron ayer por la tarde en una asamblea convocada por la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos (Cempe) y la Plataforma de Asociaciones de Comerciantes Ambulantes de la Provincia de Málaga a la que asistieron en torno a 180 personas.

La polémica surge a raíz de la entrada en vigor de una directiva europea, llamada Bolkestein, que impide la renovación automática de las licencias a los vendedores ambulantes, que verán sus puestos subastados.

Juan Rojas, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Málaga (Avam), explicó ayer que en la asamblea "hubo una gran unión entre todos los comerciantes" y se decidió enviar un documento con sus reclamaciones a todos los grupos políticos con la intención de que esa directiva no afecte a los vendedores. "Pedimos que se busquen los recovecos legales necesarios porque esta medida es una ruina para el sector", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios