URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga

La venta de vehículos crece un 15% en lo que va de año

El sector de la automoción sigue aumentando sus ventas a buen ritmo y prevé cerrar el año con un incremento en torno al 20% en la provincia de Málaga gracias al mantenimiento de las ayudas del plan PIVE. Las patronales Faconauto, Ganvam y Anfac publicaron ayer los datos de matriculaciones correspondientes al mes de noviembre y éstos reflejan que se elevaron un 17% en el pasado mes. En el conjunto del año, entre enero y noviembre, se han matriculado en Málaga 20.337 unidades, lo que supone un alza del 14,8%. Málaga es la provincia andaluza en la que se venden más vehículos, seguida de Sevilla y Cádiz.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "estamos a las puertas de que este año se conozca como el de la recuperación del sector del automóvil", y destacó que "la confianza de las familias comienza a recuperarse lentamente y se prevé una mejora de los indicadores relacionados también con el consumo en plena campaña navideña".

David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, afirmó por su parte que "la recuperación en España continúa el ritmo previsto y el Plan PIVE está siendo un elemento básico para ello". a la vez que añadió que "las fábricas han creado este año 20.000 nuevos puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios