Málaga

Un veterano crucero con planes en el puerto de Málaga

  • El buque de expediciones ‘Hebridean Sky’ realizará dos escalas este año para regresar el año que viene

El ‘Hebridean Sky’ atracado junto al Palmeral de las Sorpresas.

El ‘Hebridean Sky’ atracado junto al Palmeral de las Sorpresas. / J. C. Cilveti

En la jornada de este lunes, el muelle número dos recibió al veterano buque de crucero Hebridean Sky; un barco con 30 años de carrera que sobrevive convertido en un buque dedicado a las expediciones polares. Procedente de Motril y con destino a Cádiz, este barco integrado en la flota de la compañía británica Noble Caledonia, un operador crucerístico especializado en pequeños buques oceánicos y fluviales, con 40 pasajeros a bordo, llegaba dentro de un itinerario mediterráneo que finalizará en Sevilla, lugar desde el cual, en unos días iniciará una ruta que lo volverá a traer a Málaga.

Alternando los viajes polares con algunas rutas por mares cálidos, la escala de ayer del Hebridean Sky constituye su segunda visita malagueña; siendo la primera la que efectuó en octubre de 2017, sólo unos meses después de ser reformado y rebautizado con su actual nombre. Construido en Italia entre 1987 y 1991 formando parte de una serie de gemelos, este buque que iniciaba su biografía con el nombre Renaissance Seven, en aquellos años formó parte de un reducido número de barcos de turistas que, bajo la denominación yacht cruises ofertaban viajes exclusivos nada parecidos a los que realizaban por entonces los buques de crucero al uso.

Venido a menos y tras cambiar varias veces de nombre, como Corinthian II también visitó las aguas malacitanas, en 2016, una multimillonaria reforma lo reconvertía en un buque de expedición, entrando en competencia con otros barcos similares que realizan este tipo de viajes polares. Con 90 metros de eslora y capacidad para 120 pasajeros repartidos en 59 suites divididas en nueve diferentes categorías, este veterano regresa a Málaga con una interesante programación.

Cumplimentada la escala de ayer, este buque consignado por la agencia Pérez y Cía., tiene previsto regresar al puerto malacitano el 20 de noviembre para permanecer atracado durante cuatro días. Realizando un crucero denominado Odisea Andaluza iniciado en Sevilla el 12 de este mes, los cuatro últimos días de esta ruta de 10 noches tendrán como principal objetivo Málaga, lugar desde donde se realizarán una serie de excursiones por la provincia antes de que, el último día de viaje, los pasajeros del Hebridean Sky desembarquen y vuelen al Reino Unido.

Un veterano barco reconvertido que, tras efectuar sus navegaciones polares, ya tiene planificadas varias escalas en el puerto de Málaga para 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios