Málaga

De un vídeo privado a fenómeno viral

  • La mujer del alcalde de Mijas destaca su "sorpresa" ante la acogida de la versión de 'Resistiré'

Lo que surgió en el ámbito privado y como un regalo sorpresa de cumpleaños para su marido se ha convertido en un auténtico fenómeno viral, e incluso, como estrategia de promoción turística. La nueva versión de Resistiré del Dúo Dinámico no sólo se ha expandido como la pólvora a través de las redes sociales, sino que también ha copado la atención de los medios de comunicación de ámbito nacional en los últimos días.

Michelle Van Gaalen , esposa del alcalde mijeño Ángel Nozal, cantaba a capela la letra que ella misma había compuesto y en la que elogiaba su trabajo como regidor, en una reunión de militantes del PP ante unos 80 simpatizantes sin saber que estaba siendo grabada.

"Quería proponerla como canción de campaña y animar a mi marido porque presentarse a unas elecciones con las autonómicas cerca quita mucha fuerza. También era una forma de hacerle un regalo diferente por su cumpleaños", explicó. Eso sí, aseguró que "animarle, le ha animado", a la vez que destacó el carácter "positivo" de la letra, pues "destaca lo bueno que se ha hecho en el municipio durante su mandato".

"Repetiré, te seguiré votando, te quiero como alcalde otros cuatro añitos más", es parte del estribillo del que todo Mijas habla. Pero la verdadera sorpresa llegó el jueves cuando la pareja recibió una llamada, supuestamente de la discográfica con la que el grupo graba en estos momentos un disco recopilatorio.

"Estaba asustada por el tema de los derechos de autor, y en cambio nos dijeron que les había encantado la letra y que en uno de los descansos aprovecharon para grabarla y nos la han regalado. Ha sido un sorpresón", explicó Van Gaalen, quien aseguró haber mantenido una conversación telefónica con Ramón Arcusa, uno de los componentes del Dúo Dinámico.

No obstante, bien podría tratarse de una broma. Nozal aseguró ayer a este periódico que están investigando tanto el número de teléfono desde el que recibieron la llamada como la grabación de la canción que han recibido.

"No está confirmado del todo, hay muy buenos imitadores y podrían no ser ellos", comentó. Pero el regidor no ocultó su sorpresa y aseguró que le "hizo mucha ilusión porque me encantaban desde que era niño".

De lo que no hay duda es de la versión a ritmo de rumba que ha grabado Maribel Fernández, más conocida como La Caletera, tras su paso por el concurso 'Se llama copla'. Nozal explicó que el PP de Mijas ya utilizó esta canción del Dúo Dinámico en la campaña de 2007 "porque es muy motivante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios