Málaga

Un videojuego y el III Congreso Edufinet, actividades de Unicaja esta semana en Málaga

  • La Semana de la Educación Financiera aspira a mejorar la cultura financiera de los ciudadanos y que estos sean conscientes de su importancia en la toma de decisiones cotidianas

Congreso Edufinet de Unicaja Congreso Edufinet de Unicaja

Congreso Edufinet de Unicaja

La presentación de un videojuego financiero para alumnos de Secundaria y de unos juegos digitales, así como del III Congreso de Educación Financiera y de las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes; una sesión de educación financiera y finanzas sostenibles, o el comienzo de un curso sobre la toma de decisiones financieras en el ámbito personal, son algunas de las iniciativas que desarrollará entre el 5 y el 9 de octubre, en el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera, el Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

La Semana Nacional de la Educación Financiera es una iniciativa promovida anualmente por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de su plataforma 'Finanzas para todos', y tiene como objetivo mejorar la cultura financiera de los ciudadanos y que éstos sean conscientes de su importancia en la toma de decisiones cotidianas, ha informado Unicaja por medio de una nota.

Las actividades programadas para la próxima semana por Edufinet, un proyecto pionero en España, con 15 años de trayectoria, se dirigen a todos los públicos y se desarrollarán de manera virtual ante la situación generada por la crisis del Covid-19.

Con la organización de estas actividades, desde el lunes, 5 de octubre, en el que se conmemora el Día de la Educación Financiera, Edufinet se suma a esta iniciativa promovida por sexto año consecutivo por el Plan de Educación Financiera (PEF), dependiente del Banco de España y la CNMV.

El lunes se presenta el videojuego financiero. El acto se llevará a cabo, a partir de las 10,30 horas, a través de una retransmisión en streaming por el canal de YouTube del Proyecto Edufinet y está prevista la presencia de representantes de Unicaja Banco, la Fundación Unicaja, Funcas Educa y Kaiju Games, empresa encargada del desarrollo de esta nueva propuesta de educación financiera.

También el lunes está previsto el inicio del curso 'Toma de decisiones financieras en el ámbito personal', organizado por Edufinet y que se dividirá en diez sesiones, la segunda de las cuales se celebrará el miércoles 7.

Esta iniciativa tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre, los lunes y jueves, de 17,00 a 19,00 horas, a través del canal de YouTube de Edufinet, y está abierta a cualquier persona que quiera participar, previa inscripción en la dirección de correo electrónico contacto@edufinet.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios