Málaga

El viento de levante vuelve a poner en alerta a la provincia

  • Meteorología prevé que el temporal se mantenga durante el fin de semana

El viento de levante volverá a soplar con fuerza hoy en el litoral malagueño. Tras la breve tregua que el temporal dio ayer a la provincia, el Centro Meteorológico prevé que se recrudezca nuevamente y que se mantenga al menos hasta mañana.

El litoral estará en alerta amarilla por fuertes vientos costeros durante todo el fin de semana, aunque en principio no se espera que afecte al resto de la provincia. Las previsiones alertan además de que podrían llover en la zona más occidental.

El temporal de levante, que ha azotado la costa malagueña desde el pasado sábado, ha causado graves daños en una veintena de playas que recibirán un aporte de arena en las próximas semanas para que estén listas antes de la Semana Santa.

El miércoles fue el peor día porque se alcanzaron olas de hasta tres metros de altura y rachas de 90 kilómetros por hora en el mar, lo que obligó a interrumpir el tráfico marítimo entre Málaga y Melilla.

La flota pesquera de Málaga también se ha visto seriamente afectada ya que el cien por cien de los barcos han permanecido amarrados durante casi una semana, por lo que el sector calcula que las pérdidas producidas podrían superar el millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios