Málaga

Dos voces nuevas y una que dice adiós

La mayor sorpresa que puede deparar el Debate sobre el Estado de la Ciudad que hoy celebra el Ayuntamiento de Málaga será, justamente, que haya sorpresa. A tenor de lo expuesto en las horas previas, no parece que las intervenciones de cada uno de los cabezas visibles de los diferentes grupos municipales vayan a deparar novedades sustanciales, un hecho que viene siendo una tónica en las últimas ediciones de esta sesión extraordinaria.

En este contexto, la mayor parte de la curiosidad que despierte el evento estará centrada en los gestos, maneras y frases de los portavoces de los tres grupos presentes en la Casona del Parque. Dos de ellos, Carolina España (PP) y Pedro Moreno Brenes (IU) se subirán por vez primera al atril del salón de plenos para tomar el puso a la ciudad en un acto de estas características, mientras Marisa Bustinduy (PSOE) lo hará por última vez.

Esta última, también secretaria general del PSOE en la provincia, vive ya sus últimas horas al frente del principal grupo de la oposición. Aunque sin fecha concreta, su anunciada y dada por segura inclusión como número uno en la lista de su partido al Parlamento andaluz la obligará a abandonar su sillón en el salón de plenos. Su puesto, según todos los indicios, será asumido por el que durante más de cuatro años ha sido y es viceportavoz socialista, Enrique Salvo Tierra.

La despedida de Bustinduy concentra parte del interés que despierta el Pleno, que estará compartido con el estreno en este tipo de citas de la nueva portavoz del PP, que sustituyó a su compañera de corporación María Victoria Romero, quien ha soportado en los últimos tres ejercicios el peso de dar voz a la gestión del equipo de gobierno del PP. Corresponde ahora a la también concejal de Economía y Hacienda soportar el peso de ser la voz que ensalce el trabajo realizado, en apenas seis meses desde los comicios, por el equipo de gobierno del PP. Una tarea en la que recibirá el respaldo director del alcalde, Francisco de la Torre, cuya puesta en escena sigue siendo una incógnita. El gran interrogante es saber qué De la Torre se verá hoy, si el que apuesta por las ideas globales sobre las aspiraciones de Málaga o el que se concentra con fijación en las cifras de gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios