Málaga

La lluvia remite hoy pero volverá el Jueves y el Viernes Santo a Málaga

  • El mal tiempo empañará toda la Semana Santa y sólo esta tarde y mañana parece que las precipitaciones se mantendrán alejadas de la provincia temporalmente

El mal tiempo que tanto temían los cofrades malagueños para los próximos días se confirma y habrá que echar mano de nuevo de los paraguas. Ayer ya dio un primer aviso y, aunque hoy se espera que la lluvia respete durante todo el día, a partir de mañana por la noche la amenaza de precipitaciones planeará de nuevo sobre la provincia de Málaga y esta vez se mantendrá sin descanso hasta el próximo viernes.

Ayer tocó mirar al cielo con mucho temor porque una borrasca procedente del Golfo de Cádiz empezó a dejar chubascos débiles ayer a mediodía que se fueron extendiendo en pocos horas por toda la provincia. La lluvia caída al filo de las 18:30 modificó los planes de la mayoría de las cofradías que ayer tenían previsto procesionar sus imágenes. Además, el Centro Meteorológico de Málaga advirtió que a las 2:00 de la madrugada volvería a llover y que la posibilidad de precipitaciones se prolongaría hasta la primera mitad de hoy. A partir de entonces se espera una mejoría que, si las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga no fallan, se mantendrá hasta la madrugada del jueves cuando se espera un nuevo empeoramiento más intenso y prolongado del tiempo.

De hecho, lo peor de esta semana se espera para el jueves y el viernes cuando podrían registrarse precipitaciones moderadas en prácticamente toda la provincia. Esta vez la responsable de tanta inestabilidad atmosférica será una borrasca que se descolgará del norte de la Península y que podrían lluvias fuertes e incluso ir acompañadas también de tormentas en algunos puntos.

Sólo al final del viernes se espera que pare de llover, pero no dudará mucho porque la inestabilidad continuará durante todo el fin de semana. La probabilidad de lluvia no desaparecerá del todo y, aunque serán más probables el domingo, el Centro Meteorológico no descarta que también pueda llover el sábado, ya que la mejoría que se espera a partir del viernes por la tarde podría hacer que se pueda disfrutar de un día tranquilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios