Málaga

El calor volverá a poner en alerta amarilla al interior con máximas de casi 40 grados

  • Las previsiones apuntan a que mañana se registrarán las máximas más altas

Dos turistas pasean este verano por el centro de la capital.

Dos turistas pasean este verano por el centro de la capital. / javier albiñana

El mes de agosto había empezado con temperaturas suaves en el interior de la provincia de Málaga, pero la ausencia de viento hará que vuelvan a subir notablemente hasta rozar los 40 grados en los próximos días.

Lo que está previsto que ocurra será muy similar a lo que ya pasó la semana pasada cuando el viento de poniente en calma hizo que se dispararan los termómetros, especialmente en la zona de Antequera donde tanto el viernes como el sábado se registraron las temperaturas máximas más altas de toda España con casi 43 grados en ambos casos.

Ante la repetición del fenómeno, el Centro Meteorológico de Málaga prevé activar la alerta amarilla tanto hoy como mañana entre las 12:00 del mediodía y las 20:00 de la tarde en la comarca de Antequera, donde más altas se espera que sean las temperaturas junto a la zona del Guadalhorce aunque ésta no esté en alerta. En ambos casos se prevé que se superen con seguridad los 39 grados y que sobrepasen incluso los 40 grados.

Será mañana el día de más calor, aunque ya hoy se notará el aumento térmico respecto a la suave temperatura que se registró el martes por un refrescamiento general y que hizo que se registraran máximas en Antequera de 34,9 grados y de apenas 31,5 en Fuente de Piedra.

Hasta el fin de semana no se prevé que las temperaturas diurnas en el interior vayan bajando de forma progresiva hasta situarse la próxima semana en valores normales para esta época del año.

En el litoral, en cambio, las máximas serán más suaves, aunque también más altas de lo normal debido a la ausencia de viento de levante durante toda la semana y que hará que se mantengan por encima de los 30 grados todos los días.

A diferencia del interior de la provincia, donde en julio se han dado temperaturas casi permanentemente altas, en la costa está siendo un verano suave e incluso más fresco de lo normal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios