Málaga

La voz que se sabe profeta en su tierra

  • · Más información sobre las Medallas de Andalucía en las páginas 24 y 25.La cantante malagueña Pasión Vega, que actuará en el Teatro Cervantes en marzo, celebra la Medalla de Andalucía que reconoce su trayectoria con alegría, agradecimiento y la naturalidad que la caracteriza

"Yo pensaba que los galardones de un prestigio como el de la Medalla de Andalucía se entregaban a personas de más trayectoria, de más... edad". Pasión Vega, la malagueña que nació en Madrid y vive en Cádiz (en el fondo ella es de todas partes, aunque siempre parece llevar a cuestas su barrio de Nueva Málaga, como los hombres de trono de Nueva Esperanza), recibió ayer la noticia de la concesión de la Medalla de Andalucía "con mucha alegría, de verdad que no esperaba ni de lejos que ocurriera algo así". Y en las declaraciones posteriores, se repite con incidencia la palabra "agradecimiento". En su tono y en su expresión late sin embargo la naturalidad de siempre, la misma con la que relata sus éxitos en España y Latinoamérica con pasmosa cercanía. "No puedo sentir más que agradecimiento a mis paisanos, porque estas medallas son un reconocimiento a todas las artes de nuestra tierra, y verme incluida es para mí un verdadero honor".

Con un reconocimiento de este calibre, Pasión Vega no tiene más remedio que sentirse profeta en su tierra. Pero matiza: "Siempre me he sentido así, muy vinculada a Andalucía. Pero este galardón lo confirma, lo hace más visible. Ahora, lo que realmente siento es agradecimiento a la vida, a los míos, a todo lo que me ha pasado. En mi familia, la Medalla de Andalucía ha sido recibida con muchísima alegría". Y el principal benefactor es el público, que ha propiciado éxitos históricos en el último año como el de Buenos Aires y del Teatro Lope de Vega de Sevilla, en el que batió el récord de noches consecutivas con el cartel de No hay billetes: "Este año ha sido algo complicado por la crisis y aun así el público ha respondido con mucho cariño". Los próximos 14 y 15 de marzo, la artista hará más Historia en el Teatro Cervantes de Málaga. En su casa, con los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios