Málaga

La lluvia vuelve a partir de mañana y no remitirá hasta después del puente

  • Las previsiones alertan de que el tiempo será similar al que hubo en Semana Santa

Poco ha durado el buen tiempo después de una Semana Santa pasada por agua. A partir de mañana vuelve la lluvia y con ella la desilusión de los que pretendían disfrutar de unos días de playa aprovechando el puente del 1 de mayo. El paso de una borrasca dejará su estela en la provincia de Málaga hasta el próximo martes con precipitaciones muy similares a las que ya hubo la semana pasada. La nubosidad empezará a notarse al final del día de hoy y su primer reflejo se notará en las temperaturas. Después de unos días en los que los termómetros han rondado entre los 21 y 23 grados de máxima, a partir de mañana caerán hasta los 18 grados y al menos un par de grados más entre el sábado y el domingo.

Pero las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga de cara al puente estarán marcadas principalmente por la lluvia que se espera para los próximos días. Lloverá durante todo el fin de semana en mayor o menor medida y sólo el sábado durante la primera mitad del día podría producirse una pequeña tregua antes de que vuelvan a registrarse chubascos a partir de por la tarde.

Para mañana, en cambio, se espera que llueva durante prácticamente todo el día y lo más probable es que las primeras precipitaciones se registren a partir de la próxima madrugada. Así continuará el tiempo también el domingo cuando se esperan chubascos que pueden ser localmente intensos en algunos puntos y que darán la bienvenida al mes de mayo. La semana que viene no empezará mucho mejor y también el lunes continuará lloviendo en toda la provincia, aunque aún es pronto para saber con qué intensidad y durante cuánto tiempo. La esperada mejoría del tiempo no llegará hasta probablemente el martes, pero incluso ese día el Centro Meteorológico de Málaga advierte de que podrían producirse chubascos dispersos y las temperaturas todavía seguirán muy por debajo de lo normal para esta época del año.

Ya a partir del miércoles la inestabilidad comenzará a remitir de forma progresiva. Sin embargo, las temperaturas aún tardarán unos días más para recuperarse y volver a situarse por encima de los 20 grados. Hoy todavía se podrá disfrutar de temperaturas agradables en casi toda la provincia, ya que hay una máxima prevista de unos 22 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios