Marítimas

El yate ‘Harmony V’ inicia su temporada en Málaga

  • El buque, el más pequeño que operará en rutas crucerísticas en el puerto en 2019, realizará viajes de 8 días hasta el mes de septiembre

El yate ‘Harmony V’ inicia su temporada en Málaga.

El yate ‘Harmony V’ inicia su temporada en Málaga. / J. C. Cilveti

El puerto de Málaga ha recibido este viernes por primera vez al buque Harmony V. Clasificado como un yacht-cruise, este pequeño barco llega a aguas malacitanas para iniciar una campaña crucerística que se prolongará hasta el mes de septiembre.

Procedente de Marbella, minutos antes de las 06:00, el Harmony V quedaba amarrado junto al Palmeral de la Sorpresas; un espacio donde se estrenaba para su llegada un pequeño vallado que le permitirá operar en la estación marítima allí ubicada sin tener que cerrar la totalidad del muelle dos al tráfico rodado.

Consignado por la agencia Condeminas, este yate es más pequeño barco de crucero que visitará el puerto en el presente año. Construido en 1985 en los astilleros Dentas de Estambul, tras llevar los nombres Tura, Turquaz y Diogenis V, en 2009 el barco era comprado y reformado por la compañía griega Variety Cruises para integrarlo en su flota de yates de crucero con el nombre Harmony V.

Con 639 toneladas de registro bruto y 55 metros de eslora, este buque puede embarcar a 49 pasajeros en 25 cabinas clasificadas en cuatro categorías diferentes. Disponiendo de tres cubiertas para el pasaje, el Harmony V que habilita sus camarotes en dos de ellas, oferta espacios interiores y exteriores donde se encuentran un bar, un restaurante, y varios salones multiusos.

Tripulado por 18 personas y con la posibilidad de realizar gran variedad de deportes acuáticos en sus rutas por mar, el yate que se estrena este viernes en el puerto de Málaga realizará hasta septiembre una ruta de ocho días denominada Glorias de España y Portugal.

Efectuando salidas y llegadas con embarques y desembarques en Málaga, el Harmony V tocará Marbella, Gibraltar, Sevilla, Portimao y Lisboa; unos viajes independientes de ida y vuelta que se complementarán con un amplio paquete de excursiones que en caso malagueño significarán visitas a Granada y Ronda además de una ruta por la ciudad.

Con un precio de 2.070 euros por persona, este yate que llegará cada 15 días, se posiciona en el puerto tras las experiencias que vivieron en 2017 y 2018 los buques Pan Orama II y Harmony G, dos pequeños barcos de la misma naviera que realizaron sendas campañas, con algunos altibajos, desde aguas malacitanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios