Málaga CF

La Academia da algo de luz a un Málaga perdido

  • La constructora Bilba comienza los trabajos de "adecuación de los terrenos para la implantación de la obra y su vallado perimetral", aseguró el Málaga

  • Falta casi un año para la finalización

Ayer comenzaron los trabajos en el suelo de Arraijanal, donde irá la ciudad deportiva del Málaga. Ayer comenzaron los trabajos en el suelo de Arraijanal, donde irá la ciudad deportiva del Málaga.

Ayer comenzaron los trabajos en el suelo de Arraijanal, donde irá la ciudad deportiva del Málaga. / javier albiñana

Máquinas en Arraijanal. Operando. De verdad. La imagen del presente tiene mil y una capas de pasado, de dimes y diretes. Tiene fuego cruzado entre el club (sobre todo con su presidente a la cabeza) y las instituciones. Y más fuego entre los propios organismos. Entre concejalías y consejerías, entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía. Tiene capas llenas de la penúltima foto, el penúltimo papel, la penúltima reunión. Tiene una herencia de pasos en falso que en su día fueron el último paso firme. Arrastra consigo a directores generales y emisarios del jeque Al Thani. Guarda un olivo robado, unas cuantas primeras piedras y un monolito reciente. Pero lo más importante, caduca eso de "la semana que viene empiezan las obras". La semana que viene fue ayer.

Por primera vez huele a futuro en el parque de Arraijanal, donde el Málaga pondrá en pie la joya de la corona, la gran promesa de Al Thani. La Academia comienza a construirse casi ocho años después. La constructora Bilba inició ayer los trabajos para ir adecuando el terreno. Un trámite inicial que dadas las circunstancias es un gesto que ilumina al club de Martiricos, cuyo primer equipo va rumbo a Segunda División y en cuyas entrañas se siente un vacío a todos los niveles importante. No, no son buenos tiempos para la entidad, descabezada en casi todas las parcelas. Pero crear una casa para la cantera trasciende muchas de estas cuestiones. Es sembrar para recoger, crear para creer.

"La constructora malagueña Bilba comenzó este lunes con la adecuación de los terrenos para la implantación de la obra y su vallado perimetral. Se trata del primer paso ordinario en el inicio de toda construcción. En los próximos días se finalizará dicho vallado y se instalarán las casetas de obra pertinentes, vestuarios, aseos para los trabajadores y los suministros provisionales de agua y luz necesarios para la correcta ejecución de la obra", aseguró el club en su nota oficial.

Si todo va según lo previsto, La Academia del Málaga estará lista en su primera fase para 2019. Contará con un campo principal de césped natural con graderío y dos de césped artificial. También se construirán oficinas, vestuarios, parking y otros acondicionamientos. Después habrá que ver qué ocurre con el resto de fases previstas en su día. Desde Bilba Constructora se aclaró recientemente que ellos están ligados al Málaga para este tramo, lo demás está por decidir, aunque también deslizaron que el club se da un plazo de cinco a 10 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios