Segunda División B

Año nuevo, vida nueva

  • El Atlético Malagueño inicia 2019 con la visita al CD El Ejido 2012 (17:00) con mucho por mejorar

Deco, en una acción esta temporada. Deco, en una acción esta temporada.

Deco, en una acción esta temporada. / Marilú Báez (Málaga)

El Atlético Malagueño afronta el primer partido del año con su visita al CD El Ejido 2012 (17:00), con muchos deberes pendientes por hacer. El filial malaguista cerró un 2018 agridulce, en el que lograron el ansiado ascenso a la categoría de bronce del fútbol español y vieron como su regreso no ha sido de la manera que se tenia pensada. El Malagueño es colista con sólo 9 puntos y todo ello en un inicio de temporada que lastró bastante a los blanquiazules. La llegada de Manolo Sanlúcar al banquillo, en sustitución de Dely Valdés, pareció mejorar la situación aunque no abandonan el farolillo rojo.

Siempre que comienza con una año es época de propósitos y el de los malaguistas parece bastante claro: conseguir una salvación por las que pocos apuestan. Su rival más cercano en la clasificación, el Don Benito, se encuentra a cinco puntos de ventaja. Un distancia a tener en cuenta, puesto que el filial malaguista ha conseguido dos de los últimos 12 puntos en juego.

Ante la situación que atraviesa el equipo dirigido por Manolo Sanlúcar, se antoja necesaria una reacción y una racha positiva de resultados que inyecte moral en el vestuario. El CD El Ejido 2012 se encuentra en la zona cómoda de la clasificación, es decimosegundo con 23 puntos. Los de Alberto González saben sacar rentabilidad a los goles, puesto que muchos de sus triunfos han llegado por la mínima. Uno de los aspectos positivos para el Atlético Malagueño es que en su feudo suelen dejarse puntos, puesto que han cosechado cuatro derrotas y un empate en el municipal de Santo Domingo.

Descanso activo en el parón

Para afrontar el encuentro en las mejores condiciones posibles y no perder el ritmo competitivo, el filial disputó la semana pasada un triangular con el Xerez y el Bornense. Ante el cuadro jerezano perdió (2-0) y ante los gaditanos cosechó un triunfo (1-4). Todo ello en un torneo con partido de 45 minutos de duración y en el que el Sanlúcar buscó mantener la tensión que da la competición activa en sus jugadores. El Atlético Malagueño arranca hoy un camino, complicado, por la salvación en el que tienen que mostrar su mejor versión y no convertir su paso por Segunda B en algo efímero tras más de diez temporadas buscando el ansiado ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios