Málaga CF | Liga Iberdrola

Arranca el propósito de salvarse

  • El Málaga se enfrenta al Betis (10:45) en el primer encuentro del año para las de Antonio Contreras

  • “Es un rival que se nota que llevan jugando juntas mucho tiempo”, destacó Encarni

Shiv, en el encuentro de la primera vuelta ante el Betis. Shiv, en el encuentro de la primera vuelta ante el Betis.

Shiv, en el encuentro de la primera vuelta ante el Betis. / Marilú Báez (Málaga)

El Málaga afronta en Sevilla el primer encuentro de 2019, ante el Betis (10:45), con la necesidad de conseguir la victoria tras cinco partidos sin conocerla. Las de Antonio Contreras cerraron un 2018 glorioso, con la consecución del ansiado ascenso a Primera División; aunque con deberes para el año que acaba de comenzar. El cuadro blanquiazul no ha terminado de disfrutar de una racha consecutiva de resultados positivos y busca en la Ciudad Deportiva Luis del Sol un triunfo que se resiste demasiado. Como curiosidad, la última vez que sumaron de tres en un encuentro fue ante el otro equipo sevillano, el Sevilla, en la Federación.

Las malaguistas pusieron fin a las vacaciones navideñas el pasado miércoles, con el objetivo de preparar la primera cita liguera del año. Suele ser habitual en la llegada de un nuevo año que se hagan propósitos, algo a lo que el equipo de Contreras se apunta. Las blanquiazules, que ante sus rivales directos han demostrado dar la cara; salvo la derrota en Huelva, buscarán dar un salto de competitividad ante los equipos de la zona media y alta de la tabla clasificatoria. En Málaga ocupa la decimosegunda posición, con catorce puntos. Una situación que de momento le permite respirar, aunque los equipos que se encuentran por debajo han dado muestras de tener un nivel considerable y no le darán ni un respiro a las blanquiazules.

Un equipo bien engrasado

El encuentro ante el Betis será una piedra dura en el comienzo del camino malaguista por 2019. Así lo demuestra la clasificación, que tiene al cuadro verdiblanco en la quinta posición. Además, en su visita a la Federación en la primera vuelta el Betis venció por 0-3. “Vamos a por todas en el partido contra el Betis. Es un equipo bien estructurado, bien formado y se nota que llevan años jugando juntas. Es verdad que en la primera vuelta no fue muy bien, pero el equipo ha cambiado una barbaridad y vamos a ir a por los tres puntos, por qué no”, analizó Encarni sobre el rival malaguista.

Confianza en el grupo

La lateral derecho, que fue una de las protagonistas del ascenso a Primera, destacó las ganas que tiene el vestuario de seguir creciendo: “Veo al equipo con muchas ganas, con ganas de dar un puñetazo encima de la mesa y de ir a por todas, vamos a conseguir lo que nos merecemos”. El reto de la permanencia arranca en Sevilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios