málaga cf

Caminero ya se mueve como director deportivo

  • El Málaga tiene un acuerdo casi cerrado con el madrileño, al que espera cerrar hoy y presentar mañana

  • Ya ejerce y sus dos opciones principales para el banquillo son Baraja y Fran Escribá

José Luis Pérez Caminero. José Luis Pérez Caminero.

José Luis Pérez Caminero. / efe

El Málaga, si nada raro pasa en las próximas horas, está a punto de entrar en una nueva etapa. La dirección deportiva del club pasará a estar en manos de José Luis Pérez Caminero, cuyo fichaje no es oficial pero tiene prácticamente cerrados todos los detalles de su compromiso. El nombre apareció por primera vez en el mediodía de ayer en el diario As. Según pudo saber este medio, se trata de una operación que lleva cuajándose en los últimos días. De hecho, fuentes cercanas a la negociación aseguran que Caminero tiene previsto llegar hoy a la Costa del Sol y, si todo sigue el rumbo trazado, será presentado mañana viernes. Siempre que el presidente, Abdullah Al-Thani, así lo autorice.

Caminero no llegará solo, lo hará de la mano de su representante, el afamado agente Manuel García Quilón. Ambos están al tanto de gran parte de la realidad del Málaga y, a pesar de no ser oficial su fichaje, ya han empezado a realizar diversos movimientos con vistas a la planificación del equipo. Además, tienen ya a dos candidatos principales para ocupar el banquillo de La Rosaleda: Rubén Baraja y Fran Escribá.

En el caso del primero, coincide que ahora mismo es el técnico del Sporting de Gijón, que hoy mismo comienza el play off de ascenso a Primera División contra el Valladolid. El hipotético salto de categoría parece que le convertiría directamente en descarte, pero no es algo que esté tan claro. Baraja podría llegar al Málaga independientemente del escenario deportivo gijonés. Escribá, por su parte, tiene un caché y un recorrido algo mayor. Su última aventura fue al frente del Villarreal y eso le hace ver el mercado desde otra posición (ya ha rechazado ofertas de Segunda División). Aun así, Quilón -agente de ambos- resultará una pieza fundamental en ambos territorios.

Caminero lleva algún tiempo con un papel menor en el Atlético de Madrid (coordinador del primer equipo), el club en el que viene trabajando estos años, sobre todo desde que Andrea Berta se convirtió en el director deportivo del club colchonero. El ex futbolista tiene ganas de cambiar de aires y el Málaga es una opción que le seduce. Hay que recordar que Caminero tiene residencia en Marbella, donde no es extraño encontrarse con él.

Aunque en el actual Málaga resulta complicado dar las cosas como hechas (ahí están los casos de Alcaraz y Muñiz), Caminero y su gente ya tienen las primeras radiografías de la plantilla y varias ideas básicas de qué futbolistas deben salir este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios