Málaga C.F.

Cifu, un gol con dedicatoria y nostalgia

  • "Va para mi mujer y mi niña, que están fuera y las echo de menos", confesó el defensa

  • "Me dieron un caramelo y yo sólo tenía que meterla", aseguró el granadino

Cifu, tras el Málaga-Girona.

No es habitual ver a Cifu marcando goles. El lateral granadino tiene vocación ofensiva, pero es más de buscar al finalizador que de ejecutar. De hecho, en su carrera ha logrado pocos tantos. Cuatro de ellos, con este último los ha conseguido con el Málaga. El anterior, primero en Segunda, lo había firmado en la 2014/15 precisamente con el Girona. Pero ninguno de ellos tuvo el sabor especial de poder dedicárselo a las personas más importantes de su vida.

"Se lo dedico a mi niña y a mi mujer, que están fuera y las echo de menos. Va por ellas y por la gente que está detrás, los amigos y la afición, por supuesto", dijo Cifu a los medios del club tras convertir su segundo gol en la presente temporada: "Era un partido muy especial, Girona es un sitio especial para mí y viví momentos increíbles allí. El gol es un gol de equipo, está muy bien Juanpi, está espectacular Tete y también Sadi, arrastrando al primer palo; me dieron un caramelo y yo solo tengo que meterla, y darle un poco de respiro al equipo, que lo necesitaba".

Se quita una dosis importante de ansiedad el Málaga gracias a este reciente triunfo que el equipo anhelaba: "Veníamos buscando esta primera victoria después del parón, contra un rival fuerte, de los mejores de la categoría. Nos vamos muy contentos, es una recompensa al trabajo".

También mete Cifu el bisturí al sistema que está empleando el Málaga en los últimos partidos y en el que tanto él como Juankar ocupan una función esencial: "Es un sistema muy trabajado, esa posición la tengo bastante trillada y Juankar y yo nos encontramos cómodos ahí. Somos laterales con buen físico y llegada, e intentamos aprovechar las oportunidades para llegar arriba y ayudar al equipo atrás".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios