Málaga CF Femenino-Sevilla FC

El derbi andaluz se queda en Málaga (3-1)

  • El Málaga derrotó al Sevilla en un partido marcado por la lluvia

  • Pamela y Celia se estrenaron como goleadoras esta temporada

El Málaga celebra uno de sus goles. El Málaga celebra uno de sus goles.

El Málaga celebra uno de sus goles. / Javier Albiñana

Dicen que la vida sigue para bien o para mal, algo que experimentó el Málaga tras la goleada que sufrió ante el Levante. Las de Antonio Contreras recibían al Sevilla en lo que suponía el segundo derbi andaluz de la temporada. Un choque que no será recordado por disputarse a la mejor hora, ni tampoco el mejor día de la semana, pero las malaguistas supieron sacar bajo la lluvia un partido que se le complicó más de la cuenta a las de Antonio Contreras (3-1).

 

El Málaga recibía al conjunto hispalense entre semana, por la disputa el domingo de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid (17:45), en un duelo de equipos necesitados de puntuar para no complicarse la vida. El Málaga, tras el 7-0 de la última jornada, afrontaba el partido en la duodécima posición con 9 puntos, mientras que el Sevilla llegaba en puestos de descensos lo que les hacia muy peligrosas.

Comenzó el choque con la incertidumbre de si la lluvia iba a ser la gran protagonista en lo extradeportivo, mientras que sobre el césped se veía a dos equipos muy igualados que tardaron en soltarse en ataque. El balón cada vez costaba más de controlar y cualquier disparo podía suponer una jugada de riesgo para las porteras. Una tesitura que iba a aprovechar Pamela, que con un disparo desde la frontal del área logró situar el primer tanto malaguista en el marcador. Un tanto que suponía el primero de la uruguaya en la temporada.

 

La fortuna iba a sonreír al Málaga al filo del descanso, con un gol en propia de Maite que ampliaba la ventaja de las blanquiazules . El partido se marchó al descanso con la victoria de las malaguistas y con unas sevillistas que iban a cambiar radicalmente su imagen tras el paso por vestuarios. Pese a la climatología y la hora del partido hubo espectadores de lujo, como el caso de Dani Pacheco, Caminero, Juan Rodríguez y Ben Barek que no dejaron pasar la oportunidad de apoyar a las malaguistas.

 

La segunda mitad iba a estar marcada por la intensidad de la lluvia y de las jugadoras hispalenses, que salieron en tromba para poder recortar distancias. Poco se vio de las de Antonio Contreras en los segundos 45 minutos, que lograron frenar al Sevilla pero iban a sufrir a partir del min 68 con el gol de Toni Payne. Más de 20 minutos en los el cuadro hispalense se volcaba en ataque, buscando balones largos en profundidad con la velocidad del césped. El Málaga supo aguantar la presión y llegar al tiempo de descuento con la ventaja en el marcador. Un añadido que se fue hasta los cinco minutos, con suspense en el banquillo malaguista. Una suspense que se iba a esfumar, con el tanto de Celia que anotó su primer gol con la elástica blanquiazul.

 

Un triunfo que le sirve al Málaga para quitarse las malas sensaciones y afrontar un duro partido el domingo. Las de Antonio Contreras se enfrentan al Atlético de Madrid, en el Cerro del Espino, a las 17:45 por un puesto en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

MÁLAGA 3-1 SEVILLA

ONCE MÁLAGA

Chelsea; Ruth, Raquel, Postigo; Leticia, Dominika, Pamela, María Ruiz (minuto 66: Encarni); Adriana (min. 90 Paula) , Mascaró (min 87: Natalia) y Armisa (min. 75: Celia).

ONCE SEVILLA

Noelia Gil, Lucía, Pancha, Maire, Marta, Andrea (minuto 72: Andrea), Nagore, Ana (min 45: Raquel) , Toni, Amparo (min 45: Olga) y Jenny.

GOLES: 1-0, minuto 26: Pamela. 2-0, min 47: Maite (pp). 2-1, min 68: Toni Payne. 3-1, min. 96: Celia.

ÁRBITRO: Peláez Arnillas (Comité Castellano Leónes), mostró amarilla a María Ruiz y a Ruth

 

INCIDENCIAS

Unas 200 personas acudieron al campo de La Federación en esta décima jornada de Liga Iberdrola.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios