Málaga CF

David Simón también resta presión al Dépor

  • "No creo que llegue a ser una final todavía porque Segunda es muy larga", asegura el lateral coruñés

  • Krohn-Dehli, único ausente en la sesión de viernes en Abegondo

David Simón despeja un balón ante Ontiveros en Riazor. David Simón despeja un balón ante Ontiveros en Riazor.

David Simón despeja un balón ante Ontiveros en Riazor. / Agencia LOF

Hay coincidencia en los discursos de Deportivo y Málaga cara al duelo de este domingo. Se sabe que el partido es relevante, enfrenta al fin y al cabo a segundo y cuarto separados por apenas un punto, pero ambos equipos intentan quitarle el matiz de final. Lo hacía Juan Ramón Muñiz por parte del conjunto costasoleño y desde La Coruña lo hace el lateral diestro David Simón, que intenta quitarse presión de encima antes de la cita.

"No creo que llegue a ser una final todavía porque sabemos lo larga que es la Segunda. Queda mucho, pero es cierto que es uno de los rivales que estarán luchando por el ascenso", apunta el canario, que justifica sus palabras: "Está claro que ahora se aprieta todo y que todo el mundo quiere conseguir puntos. Somos conscientes de eso, de que son tres puntos importantes. Pase lo que pase hay que seguir confiando y estar tranquilos". Pese a ello, asegura Simón que no firma el empate: "El partido se puede dar de muchas maneras. Siempre salimos a ganar, pero luego suceden cosas. Nosotros siempre salimos para sacar los tres puntos".

El Dépor trabajó este viernes en Abegondo con noticias positivas, y es que empieza a ver la luz al final del túnel con las lesiones. El danés Krohn-Dehli fue el único ausente de la sesión y Natxo González recuperó parcialmente a los tocados Pedro Mosquera, Vicente Gómez y Carlos Fernández, aunque aún no tienen formalmente el alta médica.

El cuadro coruñés arrancó su penúltimo entrenamiento de la semana con una sesión de vídeo de 40 minutos y este sábado tienen programado trabajar en Riazor antes de poner rumbo a la Costa del Sol. Lo harán sin los anteriormente citados y sin los sancionados Didier Moreno y Nahuel Leiva, quien se perderá finalmente el partido contra el Málaga al no recibir respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) por su sanción de dos partidos tras ser expulsado contra el Granada. El Dépor acudió a instancias mayores al ser rechazada su apelación, pero los tiempos en el envío de la documentación por parte de la RFEF –tienen diez días hábiles para aportarla desde que es requerida– han imposibilitado una resolución a tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios