Málaga C.F.

Dely Valdés liderará al filial las dos próximas temporadas

  • Su gestión en el segundo tramo del curso y el ascenso no dejan dudas sobre su renovación

Dely Valdés y su cuerpo técnico, en un partido de la pasada temporada. Dely Valdés y su cuerpo técnico, en un partido de la pasada temporada.

Dely Valdés y su cuerpo técnico, en un partido de la pasada temporada. / marilú báez

El 24 de enero del presente año, el Málaga anunció la contratación de Dely Valdés como técnico del Atlético Malagueño. El panameño cogía el cargo en una situación compleja. Antonio Tapia acababa de destituir a Manel Ruano tras varios años en La Academia y tres temporadas al frente del filial. El que fuera delantero, tomó el control de la camada blanquiazul y, pese a que le costó arrancar, logró instaurar su seña en una plantilla corta pero competitiva.

Cinco meses después, los resultado avalan la apuesta que tomó en su día el que fue director de la cantera malacitana hasta hace poco más de tres semanas. En competición regular, 17 partidos con un saldo de 11 triunfos, tres empates y tres derrotas. Líderes en la conclusión de la campaña y vía rápida para alcanzar el ascenso, algo que materializaron tras derrotar al Yeclano Deportivo (0-0 y 1-1). El ansiado ascenso, el regreso a la división de bronce, a Segunda B, de la mano de Dely Valdés. Algo debía pasar para que la continuidad y renovación del panameño no se diera -por ejemplo, la posibilidad que seducía a Muñiz de que formara parte de su cuerpo técnico-.

El club anunció ayer su renovación hasta 2020, como hace dos semanas informó este periódico. Dos temporadas más al frente del Atlético Malagueño, la primera en la vuelta a la categoría. De hecho, este curso será muy importante la labor que desempeñará Dely Valdés al frente del filial, ya que la categoría está muy próxima a la del primer equipo. Además, la renovación ha llegado por la buena relación existente entre Muñiz y el panameño, que cabe recordar que fue segundo del gijonés en el Málaga en la 2009/10. Esa buena sintonía ha provocado la renovación de éste pese a la ausencia de la figura del director de cantera para la toma de decisiones con respecto a La Academia -ya hubo dos marchas: las de Alejandro Acejo rumbo al Sevilla, oficial, y la de David Cabello, con dirección a Vitoria (Alavés)-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios