LUGO | málaga cf

En-Nesyri y Koné cruzan caminos

  • Leganés y Málaga oficializan el traspaso del marroquí y la cesión del marfileño al club de Martiricos

  • La entidad se reserva una opción de compra dentro del acuerdo por el delantero

Youssef En-Nesyri posa vestido del Leganés en el gimnasio de Butarque. Youssef En-Nesyri posa vestido del Leganés en el gimnasio de Butarque.

Youssef En-Nesyri posa vestido del Leganés en el gimnasio de Butarque. / CD LEGANÉS

Los tres años de descubrimiento y eclosión de Youssef En-Nesyri se saldan con la venta del delantero al Leganés. El Málaga oficializó ayer la operación, en la que el conjunto pepinero paga algo más de cinco millones de euros por el marroquí y además cede a Mamadou Koné a la entidad blanquiazul. Se guarda opción de compra por el marfileño el cuadro costasoleño, que también incluye la posibilidad de una futura recompra del hasta ayer malaguista durante las primeras temporadas por alrededor del doble de la cifra que han pagado los madrileños.

Mucho han cambiado las cosas para En-Nesyri desde que arrancó 2018. De la sombra -pidió salir en enero buscando minutos- a la titularidad en un Málaga desastroso para hacerse sitio en el Mundial, donde marcó a España en aquel agónico partido de fase de grupos. Suficiente para subir su caché y que el Leganés, con cash tras la salida de Diego Rico al Bournemouth por 12 millones, afloje la billetera para hacerse con él.

125.000 euros empleó el Málaga el verano de 2015 para traer a En-Nesyri de la mítica Academia Mohamed VI, dinero que ya recuperó con su participación en Rusia. A su llegada integró Juvenil y Malagueño, con una planta muy superior a la de sus compañeros y rivales en la División de Honor. Metió el cabezazo al Sevilla para ir a los penaltis en la Copa de Campeones que se ganó en su primera temporada y luego compaginó filial con primer equipo, en el que irrumpió con fuerza con aquel golazo desde el pico del área al Éibar tras solo ocho minutos como futbolista de Primera División. Con mejor o peor cabeza en ocasiones, se recondujo. 26 partidos y cuatro goles en 1.591 minutos la campaña pasada, de los cuales solo 307 habían sido en la primera vuelta.

El marroquí se marcha como un proyecto, con 21 años y esas cualidades y defectos que lo hacen tan particular. El Lega lo espera y el Málaga aprueba un traspaso que le dará liquidez para afrontar la última parte del mercado, con operaciones de entrada y salida aún por concluir.

Se cruzan así En-Nesyri y Koné en el camino. Al marroquí ya se le pudo ver ejercitarse en Leganés y el marfileño pasó reconocimiento médico en La Rosaleda este jueves. Era cuestión de esperar un OK ya definitivo ayer para que se diera el cambio de cromos. Con Mamadou Koné (26 años y 1.76 metros), Juan Ramón Muñiz recibe un atacante de características distintas, pero con el denominador común de la potencia y la velocidad para atacar el espacio.

No ha tenido fortuna el atacante en Leganés, cabe decir. Sus problemas de lesiones en las últimas campañas lo han tenido marcado, pero fue una sensación con el Racing de Santander, donde debutó a los 19 años en el Camp Nou y fue referente en el paseo cántabro por los infiernos, con 18 goles en 30 partidos en Segunda B. De allí salió ya en la 2015/2016 al Oviedo, su última campaña en Segunda, en la que hizo cinco tantos en sus 30 encuentros.

El Lega lo incorporó para su estreno en Primera y no gozó de continuidad. Regresó este verano de su cesión en el KAS Eupen belga durante la segunda vuelta (1.270 minutos y cinco tantos) y ahora llega a Málaga para recuperar la versión de sus inicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios