Málaga C.F.

En-Nesyri, última llamada

  • El marroquí está en Madrid para cerrar su traspaso al Leganés tras el ok de Al-Thani

  • Koné llegará cedido con una opción de compra

En-Nesyri sale de los instalaciones de La Rosaleda previo a la estadía en Estepona. En-Nesyri sale de los instalaciones de La Rosaleda previo a la estadía en Estepona.

En-Nesyri sale de los instalaciones de La Rosaleda previo a la estadía en Estepona. / javier albiñana

Youssef En-Nesyri está ante sus últimas horas en el Málaga. El marroquí viajó ayer a Madrid para cerrar su traspaso por el Leganés una vez que Al-Thani diera el visto bueno a la operación. Las negociaciones se habían estancado en los últimos días por diferentes puntos en los que no estaban de acuerdo ambos clubes. El club blanquiazul, tal y como publicó As, exigía incluir en el traspaso del delantero una opción de recompra, algo que el club pepinero acabó por aceptar. Era uno de los escollos que evitaba que el presidente del club plasmara su firma para llevar a cabo el traspaso -algo que sí ha ido haciendo con los casos de Pacheco o Luis Muñoz-. El traspaso se cerrará por algo más de cinco millones de euros y firmará por cinco temporadas con los madrileños.

En-Nesyri llamó la atención la pasada temporada con la confianza que mostraron en él tanto Míchel como José González. Fue una de las pocas caras positivas del curso algo que acabó remachando con su participación en el Mundial de Rusia y el gol que logró ante España. Era de esperar que las ofertas por él llegaran -de hecho también hubo interés desde Inglaterra-, aunque el Leganés fue siempre el que más fuerte apostó por él. La operación sirve también para cerrar un deseo del director deportivo. José Luis Pérez Caminero puso sus ojos sobre Mamadou Koné desde sus primeros días en Martiricos. El costamarfileño hará el camino inverso al marroquí y llegará cedido a La Rosaleda por una temporada y con una opción de compra que no llega al millón de euros. El delantero, que cumplirá 27 años en el mes de diciembre, es muy del gusto de Muñiz y dará un perfil diferente al ataque blanquiazul por su velocidad y potencia.

Pero no son las únicas operaciones activas en estos momentos. La salida de Álex Mula está en su punto álgido -ayer no entrenó con el grupo, lo hizo en el gimnasio junto a En-Nesyri-. Varios equipos de Segunda están interesados en él y en los próximos días podría tener destino. El club quiere que Álvaro Jiménez sea su sustituto y sigue en la pelea por hacerse con los servicios de Maikel Mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios